Instalación de escáneres en guadalinex 2004 rc3
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
No suele detectar xsane ni programas similares escaner alguno, incluso instalando con synaptic todos los paquetes y librerías relacionadas con sane no se produce reconocimiento del hardware de escaneo.
Antes de adquirir un producto de escaneo hay que ver en la página de sane-proyect.org que éste sea totalmente reconocido por las librerías de la aplicación.
1.- Nos vamos a la siguiente dirección de internet:
http://alioth.debian.org/project/showfiles.php?group_id=30186
2.- Bajamos los siguientes paquetes:
sane-frontens
sane-backens
en las versiones últimas que aparezcan.
3.-Entramos a Guada como root y una vez localizados los paquetes que hemos bajado, empezamos a trabajar primero con frontens y después con backens, del modo siguiente:
a.- desempaquetamos todo el paquete en /tmp o directorio temporal.
b.- abrimos una cónsola (ya estamos como root) y nos vamos al directorio /tmp/sane-frontens..../ con la orden cd.
c.- ejecutamos las siguientes órdenes:
./configure y esperamos a que acabe;
make
make install
4.-Procedemos igual con backens.
Ya está todo, cuando abramos Xsane, gimp, Kooka si hemos istalado KDE 3.3 en Guada, detectará automáticamente el scan siempre que esté soportado al 100% por sane y podremos trabajar.
En nuestro caso hemos podido instalar en diferentes equipos un hp 4p scsi y un canon 30 lide usb; este último o el lide 20 son especialmente asequibles a la mayoría por su bajo coste y poco espacio que ocupan.
Una observación, todo lo anterior se puede hacer como usuario pero no se instalarán las bibliotecas.
...-
Hola juanmuri.
Gracias por la info. Yo tengo un ScanJet 3400C y no he conseguido hacerlo funcionar aún. En cuanto pueda me pongo manos a la obra.
Y a ver si alguno de los 31 que han visitado (hasta ahora) este tema nos comenta cómo le ha ido, que está el personal muy callado.
Un saludo......-
Yo tengo un hp 3300c.
Guadalinex trae los sane-frontens, sane-backens y desde la rc3 a la rc5 hay que tocar la configuracion,
Asi que mtps37 si no te lo detecta vete ha /etc/sane.d/ddl.conf
yo voy con el nautilus lanzado desde una consola de root; lo edito con gedit y le descomento la linea #niash vamos le quito la # y dejo solo niash; esta la cuarta por debajo, guardo el archivo ddl.conf y listo.
Y ya me funciona mi hp-3300c de maravilla.
Creo que le 3400c es igual pero con diferente carcasa.
Espero haberte servido de ayuda.
[size=large][color=0066FF][font=Verdana]Si no lo consigues hacer funcionar y lo vas ha tirar o romperlo me lo comentas para regalarselo a un amigo mio nazi que tiene mono de regalos y sobre todo de un scaner auque luego no vaya a utilizarlo para nada, lo que echa en falta es el detalle [/font][/color][/size]
PD: Todo lo escrito de color celestito es guasa que nos gastamos en el foro mtps37 no lo tengas en cuenta.
jejeje (no me he podio resistir):-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Asi que mtps37 si no te lo detecta vete ha /etc/sane.d/ddl.conf
yo voy con el nautilus lanzado desde una consola de root; lo edito con gedit y le descomento la linea #niash vamos le quito la # y dejo solo niash; esta la cuarta por debajo, guardo el archivo ddl.conf y listo.
Y ya me funciona mi hp-3300c de maravilla.
Creo que le 3400c es igual pero con diferente carcasa.
Gracias, pero eso es lo 1º que hice, y xsane no funciona ni como root. Esto ya lo comenté en temas anteriores.
Si no lo consigues hacer funcionar y lo vas ha tirar o romperlo me lo comentas para regalarselo a un amigo mio nazi que tiene mono de regalos y sobre
(...)
Como mucho te lo dejo para que le des con él en la cabeza; es efectivo porque el escaner es como un armario empotrado y pesa que no veas :-x
PD: Todo lo escrito de color celestito es guasa que nos gastamos en el foro mtps37 no lo tengas en cuenta. jejeje (no me he podio resistir)
Pues llevo medio año en este foro y no me había dado cuenta, pero siempre se agradece un toque de humor grueso para relajar el ambiente :-D
Taluego
......-
Con el riesgo de repetirme muchas veces - mirad AQUÍ .
Es el sitio de donde configuré mi escaner .www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............
-
-
-
-
juanmuri
Visitante Ancestral
Envíos: 1