Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Problema con DVD +R

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por marillion el 29/09/2004 23:44

marillion

Adepto Venerable

Envíos: 712

Hola, mi problema es que esta noche he grabado un DVD +R con unos datos , el programa que he utilizado es el k3b y aparentemente lo ha grabado perfectamente pues no ha dado ningun mensaje de error. La sorpresa me la he llevado cuando he ido a leerlo, a la hora de montarlo me dice que no reconoce el formato y no puede montarlo.

Por que me pasa esto y puedo solucionarlo de alguna manera?

Gracias.
    http://rsm.no-ip.com
    • Re: Problema con DVD +R

Escrito por laherrera el 30/09/2004 09:14

laherrera

Adepto Venerable

Envíos: 179

Que cosas pasan. A mi me ocurre algo parecido pero al contrario. Como ando probando todo lo que hacía en Hasefroch pero en Guadalinex, pues me puse a grabar un par de DVD's con K3b. Este me los grabó perfectamente, yo no tuve problema para leer los DVD's, ni en Guada ni en Hasefroch. Pero cuando intenté grabar de nuevo en Nero (Win) no me grababa correctamente los DVD's, bueno los grababa pero no podía leerlos correctamente, y mucho menos los de video, aunque estos no he conseguido grabarlos con K3b.

Se que no soluciono ni ayudo a tu problema. Espero que alguien pueda hacerlo.

XIAO
      Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......

Escrito por Marduk el 30/09/2004 10:57

Marduk

Maestro Venerable

Envíos: 1363

estas haciendo multisesion?
        has cambiado el sistema iso9660?
        Hay un mensjae de advertencia en configuracion que dice :
        Para DVD-R(W) en modo secuencial y DVD+r se comportan como CDs multisesión.
        precaucion: la mayoria de las unidades de DVD-ROM sólo pueden leer la primera sesión e incluso en las grabadoras DVD sólo se podrá montar la primera sesión.
        NO a las patentes de software...

Escrito por marillion el 30/09/2004 11:39

marillion

Adepto Venerable

Y como se hace para montar la primera sesion.

Un slaudo.

Escrito por erflako el 30/09/2004 21:17

erflako

Adepto Venerable

Envíos: 946

Desde siempre se ha dicho que k3b es muy bueno , pero que para dvd algo no está muy al dia . Yo lo hago siempre desde linea de comandos y nunca he tenido problemas .

inicio de sesion:
            growisofs -Z /dev/laGrabadora=/el/fichero/a/grabar

continuar sesion :
            growisofs -M /dev/laGrabadora -R -J /el/fichero

Y , si me quieres hacer caso - leete el manual .
            www.erflako.netfirms.com www.telefonica.net/web2/erflako Linux user # 358087...............

Escrito por vader el 10/03/2005 00:02

vader

Adepto Senior

Envíos: 380

A pesar del tiempo y la distancia, acabo de leer este hilo.
              Y tengo un problema.
              La gravadora de DVD ha dejado de grabarme bien.
              He usado los comandos que ha puesto erflako y no me va.
              Con el comando de inicio de sesión no hay prblema aparente. Pero tras ejecutar el otro me da el siguiente error:
              root@coyote:/home/antonio# growisofs -M /dev/cdrom -R -J /home/antonio/Descargas/descargas/terminados/Yo.Claudio.Cap.03.y.04.avi
              :-( /dev/cdrom doesn't look like isofs...

¿Cuál es el problema? :-(
              Un saludo.
              :-D
              Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................

Escrito por laherrera el 22/10/2004 10:17

laherrera

Adepto Venerable

Bueno, ahora soy yo el que tiene este problema. Me pasa tal y como describe aquí Marillion. Lo más curioso es que Hasefroch si que los lee.

¿¿¿Alguien sabe que es lo que está pasando???

Debe ser algo relacionado con el formato DVD+R, por que los DVD-R que tenía antiguos si me los lee, pero los DVD+R antíguos no.

XIAO
      Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......

Escrito por laherrera el 22/10/2004 20:31

laherrera

Adepto Venerable

Bueno, he seguido buscando por ahí y parece que he encontrado algo en esta página web (Pincha aquí)

El caso es que parece que el problema está en el booktype de los discos, que se graban como DVD+R y así no los engancha, hay que cambiarle la especificación a DVD-rom. La herramienta que hay que utilizar es "dvd+rw-booktype". El problema es que me he quedado sin DVD+R vírgenes y no puedo probarlo, a ver si mañana compro y os cuento.

De todos modos, si alguien conoce esta herramienta y sabe como manejarla, o simplemente si este es realmente el problema, le agradecería eternamente que lo comentase.

Gracias.

XIAO

P.D: Alfabet, a ver si esto te da alguna pista para poder ayudarme. Ya que en el foro no ha podido ser.

MODIFICACIÓN: Bueno, estuve probando el comando que comento en este post y me devolvía lo siguiente:

~$ dvd+rw-booktype -dvd-rom-spec -unit /dev/dvd
        This program targets units of RICOH, BENQ, BTC and LITE-ON designs.
        /dev/dvd doesn't appear to be one. Exiting.

Esto tanto como root como usuario.

El caso es que mirando en la configuración del K3b vi que está todo por defecto como automático, así que cambie un par de cosas, como Joliets clase 1, y DAO. El caso es que no se cual de ellas , pero algo ha solucionado el problema, ya me los lee sin problemas mi Guada querido, y el reproductor de sobremesa también.

Suerte a todos.

XIAO

Escrito por joselara el 25/10/2004 14:06

joselara

Iniciado Senior

Envíos: 13

A mi me ocurre lo siguiente (con los DVD-RW):
          Cuando intento grabar un DVD video sobre un regrabable DVD+RW, me pregunta si quiero borrar lo anterior, lo borra y graba el video sin ningún problema. Pero cuando intento hacer lo mismo sobre un DVD-RW me dice que hay que formatearlo, le digo que sí y entonces me da un error y se bloquea el k3b... La grabadora de DVD que tengo es una LG que admite los dos formatos sin problema, y de hecho en Hasefroch funcionan los dos formatos (con el Nero).
          ¿Le ha pasado esto a alguien? ¿Sabéis qué puede ocurrir? :-(
          ...

Escrito por marillion el 25/10/2004 17:48

marillion

Adepto Venerable

Donde estan exactamente esas opciones en el K3B a ver si de esta manera me funciona por que en el DVD que grabe y no puedo leer tengo varias peliculas de los crios y me van a matar si no las recupero.

Gracias.

Escrito por laherrera el 25/10/2004 21:03

laherrera

Adepto Venerable

A ver, te cuento. Cuando has abierto el K3b y le has dado a proyecto de DVD de datos, le puedes dar a Proyecto-->Opciones y ahí guardarlas. Pero también las puedes modificar cuando has terminado de añadir los ficheros al DVD y le das a Burn, automáticamente te sale la ventana con todas las opciones, te recomendaría que probases cambiando sólo el Modo de Grabación, cambiandolo de Auto a DAO.

En tu caso, que pretendes recuperar el contenido de un DVD que ya has grabado no se como lo podrías hacer. Lo que yo haría es copiar el DVD pero cambiando el modo de grabación a DAO, no se si servira pero por el euro que vale un DVD virgen merece la pena probar ¿no?

Cuentanos tus resultados a ver si conseguimos descifrar lo que pasa con los DVD+R.

Suerte

XIAO
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3104
2

ambiental

2924
3

alfabet

2806