Fuentes oficiales del kernel usado en Guadalinex 2004
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Ya se han incluido los fuentes oficiales del kernel (parcheado) que se ha usado en Guadalinex 2004, disponible en el repositorio. Los paquetes son:
* kernel-headers-2.6.5
* kernel-image-2.6.5
* kernel-source-2.6.5-- Administrador de Guadalinex...-
muchas gracias, me hacian falta para el vmware las headers.
Por cierto, ¿Algun enlace para poder instalar otro kernel pero explicado para tontos :) ? Como cambiar el Grub y lo de compilarlo para Guadalinex......-
Re: Fuentes oficiales del kernel usado en Guadalinex 2004
Escrito por songochain el 19/10/2004 19:41Iba a preguntar xq al hacer un dist-upgrade me salia un kernel 2.6.5 pero ahora ya lo se :P X cierto q tipo d parcheado lleva? xD
Tishu prueba a instalarte un kernel image como el q han subido. En synaptic busca kernel image o con apt, apt-cache search kernel-image
Un saludo!
-
-
Hola he hecho un apt-get update y me ha salido para instalar el kernel-image lo he hecho pero como mi ingles es muy malo luego sale un mensaje , esa es mi pregunta, hay que hacer algo mas depues de instalarlo?
gracias.http://rsm.no-ip.com-
Escrito por songochain el 19/10/2004 20:20A la primera pregunta tienes q poner n (no) y a la otra y (yes). Al menos cuando instale un kernel-image asi lo hice y me funciono. Eso si luego tienes q añadir la nueva imagen al grub para q puedas arrancarla-
-
Escrito por songochain el 19/10/2004 23:24Bueno pues hay dos formas: la primera grafica y mas sencilla (aunq segun se mire yo prefiero la otra),t vas a aplicaciones>configuracion>sistema>arranque Le das a añadir y sigues los pasos, puedes fijarte en el q ya tienes x defecto, solo tienes q cambiar un par d cosas.
Luego la otra forma es editar un fichero (/boot/grub/menu.lst) En cuanto lo habras t daras cuenta d lo q tienes q hacer, yo copiaria uno q tengas ya hecho y le cambias el kernel y el initdr y yasta. Bueno t pongo un ej:
[code]
title Guadalinex-2004
root (hd2,4)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.5 vga=792 root=/dev/hdd5
initrd /boot/initrd.splash
title nuevo_kernel
root (hd2,4)
kernel /boot/vmlinuz_nombre_q_tenga vga=792 root=/dev/hdd5
initrd /boot/initrd.nombre_q_tenga
[/code]
Ya con eso funciona, si no t va postea :D
Ahora tengo yo una duda, si me bajo esta imagen q se llama exactamente igual me sobreescribira la q tengo ahora??
-
Con el nuevo paquete no es necesario tocar grub, ya que la imagen del kernel anterior (al ser la misma versión) ha de ser sobreescrita por la nueva :)Don't change your minds ;).........
-
Escrito por songochain el 20/10/2004 23:58Si tienes razon, pensaba q decia si ponia otra jeje
Ayer baje la nueva imagen, d momento todo bien :D
-
-
-
-
-
-
En el foro de ADSL estoy tratando de que me funcione una tarjeta inalámbrica en el portátil. Allí me han dicho, entre otras cosas, que debo hacer un "apt-get install" con las fuentes del kernel (kernel-source-2.6.5...). Bien. Como no las tenía, me decía que no encontraba el paquete. De acuerdo. Así que me lo he bajado, lo he copiado en /usr/src, he hecho de nuevo lo de "apt-get install..." y me sigue diciendo que no encuentra el paquete. ¿Qué hago para que lo encuentre?
-
Escrito por songochain el 23/10/2004 22:38Supongo q t refieres a q quieres compilar y q vas a /usr/src y no esta el source del kernel. Con apt bajas el tar pero luego tienes q descomprimirlo con tar xvfj linux-x.y.z.tar.bz2.
Saludos!-
No, era peor aún: estaba intentando hacer un apt-get sin conexión a Internet. Ya está solucionado. Gracias.
-
perdona esta pregunta tan tonta que voy a hacer, pero es que soy recién llegada:
hay que hacer, desde /usr/src
tar xvfj kernel-source-2.6.5.tar.bz2
????
y luego la carpeta /kernel-source-2.6.5 se deja ahí o hay que moverla a algún otro directorio?
Gracias y un saludo,
Hanna
P.S. ya me funciona mi escaner Canoscan N650U !!! yuju!!! :-D-
el tema es que tengo /usr/src/kernel-source-2.6.5 pero todavía tengo error:
awk: línea ord.:1: fatal: no se puede abrir el fichero `/lib/modules/2.6.5/build/include/linux/version.h' para lectura (No existe el fichero o el directorio)
/bin/sh: line 1: [: -ge: unary operator expected
Kernel source directory: /lib/modules/2.6.5/build
[!] Can not find kernel source or even headers.
tengo que recompilar el kernel para que se creen los directorios /lib/modules?????
ufff.... eso son palabras mayores. Ahora me funciona todo, (menos la webcam) y no quisiera meter la pata....
algún documento para tontos????
Gracias!
Hanna
-
Una vez que has ejecutado "tar" en /usr/src y descomprimes el archivo, tienes que realizar un par de operaciones:
# ln -s /usr/src/kernel-source-2.6.5 /usr/src/linux
Y lo último es entrar en ese directorio (cd /usr/src/linux) y ejecutar:
# make
Si te da un error relacionado con .config, no le eches cuenta.
Luego intenta compilar tu driver.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
pues me debe faltar algo más.
descomprimí el tar en /usr/src
luego hice lo de ln....
luego hice make
pero mira los errores: (yo creo que sí son importantes)
root@guadalinex:/usr/src/linux# make
Makefile:405: .config: No existe el fichero o el directorio
CHK include/linux/version.h
UPD include/linux/version.h
SYMLINK include/asm -> include/asm-i386
HOSTCC scripts/basic/fixdep
HOSTCC scripts/basic/split-include
HOSTCC scripts/basic/docproc
SHIPPED scripts/kconfig/zconf.tab.h
HOSTCC scripts/kconfig/conf.o
HOSTCC scripts/kconfig/mconf.o
SHIPPED scripts/kconfig/zconf.tab.c
SHIPPED scripts/kconfig/lex.zconf.c
HOSTCC -fPIC scripts/kconfig/zconf.tab.o
HOSTLLD -shared scripts/kconfig/libkconfig.so
HOSTLD scripts/kconfig/conf
scripts/kconfig/conf -s arch/i386/Kconfig
*** You have not yet configured your kernel!
*** Please run some configurator (e.g. "make oldconfig" or
*** "make menuconfig" or "make xconfig").
make[2]: *** [silentoldconfig] Error 1
make[1]: *** [silentoldconfig] Error 2
make: *** [include/linux/autoconf.h] Error 2
----
y la instalación del driver sigue diciendo:
awk: línea ord.:1: fatal: no se puede abrir el fichero `/lib/modules/2.6.5/build/include/linux/version.h' para lectura (No existe el fichero o el directorio)
Kernel source directory: /lib/modules/2.6.5/build
[!] Can not find kernel source or even headers.
Make sure that they are installed (install with e.g. rpm or apt-get
if necessary) and ensure that you have read rights to the files.
Me parece que algo no va bien... :-)
Gracias!
Hanna
-
-
-
-
-
Si apt no lo encuetra es que igual no has hecho antes "apt-get update".
Pero si ya te lo has bajado (el .deb) puedes instalarlo con "dpkg --install nombre .deb"; si lo que tienes es el .tar.gz, la orden es "tar xfvz nombre.tar.gz".
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
null
Iniciado Venerable
Envíos: 30