Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Guardar configuración live CD

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por luisi33 el 23/10/2004 08:48

luisi33

Usuario Senior

Envíos: 2

Hola:
    Me estoy iniciando en el mundo Linux.
    Me gustaría probar Guadalinex en el trabajo a ratitos, pero no lo puedo instalar allí.
    Mi pregunta es si se puede guardar la configuración de lo modificado por ejemplo en un pendrive usb como se puede hacer en knoppix con el scrip saveconfig, ya que si no cada vez que apago pierdo todos los progresos.
    Gracias
    Luis
    • Re: Guardar configuración live CD

Escrito por amoca el 24/10/2004 11:39

amoca

Iniciado Senior

Envíos: 25

Para guardar la configuración del estado de tu guadalinex en modo live-cd. Bastaría que copiaras la carpeta del usuario saliendo a una consola como root, y además si has realizado algún tipo de configuración manualmente en algún software/programa/servicio también deberias copiar la carpeta /etc o en su defecto aquellos ficheros de dicha carpeta que se hayan modificado.

Pero creo que lo que tu deseas es solo copiar la carpeta del usuario, asi que te recomiendo eso. Consola en modo root y sacar una copia de toda la carpeta a un medio de almacenamiento de seguridad que tengas, como una llave usb, disquete, otra particion, etc...

Un saludo,
      Antonio
      servicio técnico microsoft > /dev/null...

Escrito por luisi33 el 24/10/2004 21:09

luisi33

Usuario Senior

Envíos: 2

Hola:
        Gracias por tu respuesta.
        A lo que me refiero exactamente es a que si consigo configurar la red interna de la empresa (primero tendré que conseguirlo) para poder mandar un e-mail o navegar por la intranet, o instalar una impresora para poder imprimir, cuando vuelva a arrancar no tenga que volver a configurarlo, sino que me lo mantenga.

Saludos
        Luis

Escrito por sio2 el 25/10/2004 13:42

sio2

Iniciado Senior

Envíos: 29

Si lo que te interesa es configurar una impresora o la red, entonces posiblemente lo que necesites es hacer una copia de /etc (y no de /home). Yo me haría con otro medio de almacenamiento (la partición de windows en fat, un llavero usb, un disquete), lo montaría en algún sitio (p.e. /mnt/medio_de_almacenamiento) y haría una copia:

[code]# tar zcvf /etc /mnt/medio_de_almacenamiento/etc-configurado.tar.gz[/code]

Podrías estar mirando cuáles son exactamente los ficheros de /etc que cambian, pero si no te quieres complicar, basta con hacer lo de arriba.

Luego, al volver a arrancar guadalinex, montas el medio en que almacenaste el /etc configurado y machacas el nuevo:

[code]# tar zxvpf /mnt/medio_de_almacenamiento/etc-configurado.tar.gz /[/code]

Ahora mismo estoy dudando si es "/" o "/etc" el último parámetro. Todo depende de cómo este la ruta en el tarball. Haz primero un:

[code]# tar tvf /mnt/medio_de_almacenamiento/etc-configurado.tar.gz[/code]

Si la ruta de los ficheros contiene "etc/..." entonces es "/", y si no, "/etc"; y si contiene "/etc/..." entonces da igual. Haz pruebas...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3221
2

ambiental

2930
3

alfabet

2821