Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Pantalla desplazada

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por danigluz el 09/11/2004 18:41

danigluz

Iniciado Senior

Envíos: 10

Hola a todos,
    Resulta que he tenido que volver a instalar guadalinex porque habia instalado cosas de repositorios no permitidos. La cuestión es que ahora la pantalla de Guadalinex se ve desplazada respecto de la de Windows, es decir que Windows veo todo el escritorio entero dentro de la pantalla y en Guadalinex veo solo parte y el resto NEGRO.
    Hay alguna forma de desplazar "por software" la pantalla para ver guadalinex bien??
    gracias de antemano.
    ...
    • Re: Pantalla desplazada

Escrito por danigluz el 09/11/2004 23:07

danigluz

Iniciado Senior

No hay manera :-( es una tristeza porque la unica forma que encuentro hasta ahora es retocar el monitor cada vez y esto me parece superincomod, yo creo que tiene que haber alguna forma de desplazar virtualmente la pantalla en linux... de hecho con Yoper y el sistema SAX2 se podía. .
      ...

Escrito por marrajo el 10/11/2004 01:29

marrajo

Maestro Senior

Envíos: 1072

En las Ati con los driver guadalinex instalados en el ATI-Control puedes hacerlo.

Supongo que nvidia tambien podran hacerlo.

:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........

Escrito por songochain el 10/11/2004 06:39

songochain

Adepto Senior

Envíos: 105

Eso m pasaba cuando usaba nvidia (con ati ahora mismo no recuerdo) Lo solucione instalando los drivers

Escrito por danigluz el 10/11/2004 07:00

danigluz

Iniciado Senior

Yo tengo una tarjeta Nvidia supongo que los ati-drivers no se podran instalar... eso si, es que la ultima vez que instale los controladores nvidia el sistema grafico se me fue a tomar por saco.... en fin , voy a probar.
        ...

Escrito por songochain el 10/11/2004 08:06

songochain

Adepto Senior

Envíos: 105

Los d ati se pueden instalar (yo los tengo instalados) Y en cuanto al driver d nvidia habia q editar el XF86Config-4 q esta en /etc/X11, tenias q cambiar "nv" por "nvidia" y comentar algunas lineas. En la pagina d nvidia hay un faq q t dice q tienes q cambiar, yo ahora mismo no me acuerdo xq hace tiempo q tengo ati...
          Tb puede q haya otra solucion, digo puede xq en ati la hay, y es q el kernel soporte tu tarjeta como en mi kaso. Lo q hago es sin instalar el driver edito el fichero cambiando vesa por radeon. Desconozco q tendrias q poner con una nvidia, a ver si alguien con nvidia puede indicarte mejor

Escrito por mijeno el 10/11/2004 10:22

mijeno

Adepto Senior

Envíos: 429

Muchas veces pasa porque la frecuencia de refresco no es la misma en güindos que en linux, pon en los dos la misma frecuencia.

Escrito por danigluz el 10/11/2004 11:24

danigluz

Iniciado Senior

Estan a la misma frecuencia 85 hz... y guadalinex no me la deja cambiar pero creo que ya se por donde puede ir el problema.
        Tengo instalado tb Knoppix en el ordenador y resulta que este solo me deja poner 84 hz como maximo en el refresco de pantalla, si lo pongo a 60 todo se ve centrado pero BUFFF hace daño en los ojos, puede ser que sea un problema de knoppix a fin de cuentas si deplazo la pantalla de windows con los drivers FORCEWARE de nvidia a como estaba por defecto sale en la misma posicion que guadalinex.
        Entonces la solucion seria poner en Knoppix eso pero creo que eso lo tendre que preguntar en otro foro :-(
        ...

Escrito por Sanatas el 10/11/2004 12:32

Sanatas

Maestro Senior

Envíos: 1563

No solo es un problema de frecuencia sino también de resolución. Los monitores, medianamente modernos, son capaces de almacenar varias configuraciones distintas pero solo una configuración por resolución así que trata de poner la misma resolución que tienes en w$ o pon otra distinta y ajustala bien.
        Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3157
2

ambiental

2925
3

alfabet

2806