Cargarse guadalinex 2004 en 2h30min
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Esto es ... Vergonzoso :-(
Siempre hago lo que pone en los foros, nunca toco nada a mi aire y al final nada funciona como deseo que funcione. No se que pasa pero bueno....
En esta ocasion quite del SOURCES.list todos los repositorios que no eran oficiales... deje solo las fuentes que vienen de guadalinex y SOLO las que eran SARGE. Le di a actualizar sistema y despues de dos horitas y 300mb de descarga VOILA mil errores de que si esto no lo puedo sustituir con esto otro de que si este ya esta en el otro paquete y error al sobreescribir....
Arranco de nuevo el sistema pensando que no habría efectuado ningun cambio después de tanto error y PUM todo cascado!!!
Me ha pasado ya un par de veces... Para mí no resulta más fácil Linux que Güindows. No estoy cabreado con Guadalinex pero estoy indignado con la aparente facilidad que se esconde detrás de un sistema INTOCABLE para novatos.
No me echéis mucha bronca, MI DESEO MAS FERVIENTE ES PODER SUSTITUIR TODO MI SOFTWARE por SOFTWARE LIBRE, pero es que ya me he cargado una vez el MBR de tanta sobreinstalación de LINUX(No se si hay otra manera de devolverlo al INICIO) y temo por la integridad de mis archivos valiosos que hace mas de 5 años que parece que Güindows guarda sin problemas.
UN SALUDO. :-(...-
La pregunta es.... como has quitado los fuentes y has dejado los SARGE? a mi me suena ha que has dejado sid o a que los repos de sarge estan mal.
ciaozzSi pinchas mi firma te muerdo!...-
Ya se ha comentado en varios hilos que upgradear no es nada saludable que esta es una distibución sarge o de testeo y que pueden ocurrir cosas como las que comentas.
Con una woody o estable esto no ocurre; pero tienes mucho menos hadware soportado y programas infinitamente más viejos, pero que no te van ha desatibilisar el sistema.
Guadalinex es una sarge que para mi es una gran opción una estabilidad buena(no perfecta como una estable woody) y buena actualización de programas (Sin tener lo ultimo como la inestable, sid).
Actualiza solo lo que necesites o los programas que usas más frecuentemente (haber si tienen opciónes nuevas o bug corregidos),
de uno en uno, asi si notas algun fallo puedes corregirlo (Avisar al control de errores del proyecto) o desintalarlo y dejar el anterior.
En hacefloch xp los famosos SP1 se cargaba el sistema hasta que llego el SP1a y ahora con el SP2 más de lo mismo.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
danigluz escribió:
Siempre hago lo que pone en los foros,
¿Sí? ¿Y si te digo que tu problema se soluciona escribiendo "dd if=/dev/zero of=/dev/hda" en una consola de root? 8-) 8-) 8-) Por favor, que [u]nadie[/u] escriba eso.
Siempre hay que leer los mensajes enteros, y piensa que lo que es bueno para uno puede no serlo para otro. A veces a los que respondemos se nos pasa comentar que puede haber "efectos secundarios".
... nunca toco nada a mi aire y al final nada funciona como deseo que funcione. No se que pasa pero bueno....
Joer, pos eso me pasa a mi también; me concentro, me concentro ... y nada, el ordenador no hace lo que yo quiero; tendré que volver a la academia Jedi para repasar 8-)
En esta ocasion quite del SOURCES.list todos los repositorios que no eran oficiales... y PUM todo cascado!!!
¿Te estorbaban los otros? Si los del equipo de desarrollo los ha puesto, por algo será, ¿no te parece?
Me ha pasado ya un par de veces... Para mí no resulta más fácil Linux que Güindows. No estoy cabreado con Guadalinex pero estoy indignado con la aparente facilidad que se esconde detrás de un sistema INTOCABLE para novatos.
Bueno, yo eso lo veo una ventaja más que un inconveniente. Apúntate esto con un post-it en el monitor NO INTRODUCIRÉ LA CLAVE DE ROOT
pero es que ya me he cargado una vez el MBR de tanta sobreinstalación de LINUX(No se si hay otra manera de devolverlo al INICIO)
¿Con inicio te refieres a antes de guadalinex?
Ahora en serio, si piensas hacer cosas como root piénsatelo 3 ó 4 veces, porque si no tienes cuidado vas a fastidiar el sistema, que es lo que pasa con "otros" sistemas cuando te pones a jugar.
Y ánimo que no es tan difícil, sólo hay que leer un poco de vez en cuando.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
danigluz
Iniciado Venerable
Envíos: 10