Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

guadalinexTV

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por inigosastre el 13/11/2004 11:32

inigosastre

Adepto Venerable

Envíos: 245

Para satisfacer las necesidades de algunos usuarios que prefieren la televisión a la radio, hoy estrenamos guadalinexTV.
    De momento contamos con tres cadenas:
    -Telemadrid
    -LaOtra
    -ETB Sat.
    Descarga en: http://usuarios.lycos.es/inigosastre/modules/mydownloads/singlefile.php?cid=3&lid=22

Esperamos que sea de vuestro agrado y que nos paséis direcciones de TVonline.
    Recordar, antes de nada, que las cadenas que emiten a través de Internet son limitadas, y me ha extrañado que TVE no lo haga :-o.
    Hasta pronto ;-)
    Un Tux verde, un usuario de Guadalinex no se lo pierde. :-D ¡No a las Patentes de Software! Linuxero #377349 ...
    • Re: guadalinexTV

Escrito por marillion el 13/11/2004 12:00

marillion

Adepto Venerable

Envíos: 712

Lo he intentado baja pero el enlace no esta operativo.

UN saludo.
      http://rsm.no-ip.com

Escrito por inigosastre el 13/11/2004 17:50

inigosastre

Adepto Venerable

Es típico, soy muy despistado ;-), puse una coma en vez de un punto.
        Ya debería de estar arreglado. Probad, que antes lo he hecho con prisa.
        Hasta pronto ;-)
        Un Tux verde, un usuario de Guadalinex no se lo pierde. :-D ¡No a las Patentes de Software! Linuxero #377349 ...

Escrito por marillion el 14/11/2004 09:53

marillion

Adepto Venerable

Envíos: 712

Efectivamente ya esta funcionando.

Un saludo y gracias.
          http://rsm.no-ip.com

Escrito por IndioCabreao el 14/11/2004 11:59

IndioCabreao

Maestro Venerable

Envíos: 3158

inigosastre escribió:
      Esperamos que sea de vuestro agrado y que nos paséis direcciones de TVonline.

Holas, no se si conoceis esta direccion, es bastante util:
      http://www.broadcast-live.com/

Saludos
      Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por ikercv el 14/11/2004 17:56

ikercv

Adepto Venerable

Envíos: 136

Hola!

Me he instalado el paquete de Iñigo Sastre(que mal suena esto por Dios!) y voy a la peich de la ETB y al pinchar en el enlace de ETB Satélite, me dice si quiero guardar la peich porque no reconoce la extensión. ¿Qué debo hacer?

Gracias por adelantado.
        Visita iker.sytes.net...

Escrito por ddiazsese el 14/11/2004 20:35

ddiazsese

Iniciado Senior

Envíos: 20

HOLA A TODOS VAYA GOZO LO DE VER LA TELE POR EL GUADALINEX OTRA COSA MAS DE LA QUE PRESUMIR PERO TENGO UN PROBLEMA EL SONIDO SOLO ME FUNCIONA CON LA ETB SAT CON TELEMADRID Y LA OTRA SE VE LA IMAGEN PERO NO EL SONIDO.
      ...

Escrito por pampero76 el 14/11/2004 22:13

pampero76

Adepto Senior

Envíos: 324

Es cuestion de codecs de audio, a mi me pasaba lo mismo y lo he solucionado añadiendole dos que me faltaban. Prueba a instalarte un paquete de codecs de Marduk que anda en la sección descargas. Te pongo el enlace:

http://www.guadalinexaudio.org/guadalinex/codecs-video-nonfree-1.0.deb

Ta luego
        ...

Escrito por inigosastre el 14/11/2004 22:16

inigosastre

Adepto Venerable

Por orden:
        -Ikercv, me parece raro el caso que planteas. Supongo que irás al programa que aparece en la sección Visores del menú Debian o al menú acciones y ejecutar "guadalinextv". Por lo que aparece en el programa, en el código, abre la aplicación Totem y lanza ese enlace. ¿Tienes el paquete totem-xine instalado? Si este es tu problema, te habrá aparecido a la hora de instalar un mensaje de error. En ese caso, tendrás que ir a Synaptic y allí buscar "totem" (siempre sin comillas), haces doble clic sobre él y aplicas los cambios. Espero que te sirva de algo.
        -Sí, ddiazsese, el otro día me falló, pensé que era un fallo temporal o que estaba colapsado, pero parece ser que no se oye. Prueba con los códecs de Marduk que ha comentado pampero, a mí me funcionan.
        Y antes de que se me olvide, dar las gracias a IndioCabreao, a ver si tengo un rato para echar un vistazo a la página.
        Como siempre, agradecer vuestra colaboración y también la de Alfonso E.M. (autor del programa original), Marduk y tusytala.
        Hasta pronto ;-)

Escrito por pampero76 el 15/11/2004 00:35

pampero76

Adepto Senior

Una pregunta, que no se si vendrá mucho a cuento con esto (supongo que sí), ¿hay alguna manera de hacer una captura de todo el escritorio incluyendo y que se vea guadalinexTV con el totem reproducciendo alguna de las cadenas de TV? He probado con el capturador de pantallas que viene en Acciones del panel de arriba y con el gimp pero en lugar de aparecer la imagen de la tele aparce del totem en azul. Es más que nada para eviársela a un colega a ver si se anima y se pasa a guadalinex.

Ta luego.
          ...

Escrito por IndioCabreao el 15/11/2004 02:34

IndioCabreao

Maestro Venerable

pampero76 escribió:
            Una pregunta, que no se si vendrá mucho a cuento con esto (supongo que sí), ¿hay alguna manera de hacer una captura de todo el escritorio incluyendo y que se vea guadalinexTV con el totem reproducciendo alguna de las cadenas de TV? He probado con el capturador de pantallas que viene en Acciones del panel de arriba y con el gimp pero en lugar de aparecer la imagen de la tele aparce del totem en azul. Es más que nada para eviársela a un colega a ver si se anima y se pasa a guadalinex.

Ta luego.

Holas...solo capturara si utilizas como driver de salida de video x11, normalmente esta puesto en XV que es el que soporta pantalla completa., mira la ayuda del totem (yo es que uso mplayer :-D ) y busca a ver si tiene la opcion de usar x11 aunque solo sea para la captura, no lo dejes asi....pq entonces solo podras ver videos en ventana y no a pantalla completa.

Saludos
            Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/

Escrito por pampero76 el 15/11/2004 11:17

pampero76

Adepto Senior

Pues he estado mirando el totem pero no veo ninguna opción para elegir el driver de salida. De echo a penas tiene opciones de configuración.
              Por cierto, ¿para ver guadalinexTV usas mplayer o Totem? A mi por defecto se me abre Totem. ¿Hay alguna opción para verla con el mplyer?

Gracias y un saludo.
              ...

Escrito por IndioCabreao el 15/11/2004 12:12

IndioCabreao

Maestro Venerable

pampero76 escribió:
                Pues he estado mirando el totem pero no veo ninguna opción para elegir el driver de salida. De echo a penas tiene opciones de configuración.
                Por cierto, ¿para ver guadalinexTV usas mplayer o Totem? A mi por defecto se me abre Totem. ¿Hay alguna opción para verla con el mplyer?

Gracias y un saludo.

Siento decir que no uso guadalinextv....pq precisamente utiliza Totem :-? No uso totem pq me parece poco configurable y mplayer para mi gusto es muchisimo mejor en todos los aspectos.

Intenta en una terminal con "totem --help" (sin comillas).

Saludos

Escrito por inigosastre el 15/11/2004 15:04

inigosastre

Adepto Venerable

Antes guadalinexRadio se basaba en Mplayer, pero esto era un impedimento para novatos, porque había que instalarlo. Aunque igual pongo a vuestra disposición una lista para elegir el programa, así todos contentos ;-)
                  Hasta pronto ;-)

Escrito por pampero76 el 15/11/2004 15:21

pampero76

Adepto Senior

Bueno, con tu permiso inigosastre, he conseguido hacerle la captura a guadalinextv y hacer que se vea la imagen en la misma, he editado el archivo guadalinextv.list para que me lo abra con mplayer he echo la captura y después lo he vuelto a dejar como estaba.
                    Me permites el atrevimiento ¿no?

Muchas gracias por tu programa.

Ta luego.
                    ...

Escrito por inigosastre el 15/11/2004 19:14

inigosastre

Adepto Venerable

Pues claro que sí, el programa es software libre. Recuerdo que el autor original es Alfonso E.M., y que Marduk y tusytala también han colaborado.
                      Antes de que se me olvide, este fin de semana me pondré a trabajar en guadalinexRadio Record 1.0, guadalinexRadio 3.0 y guadalinexTV 1.0.
                      ¡Hasta pronto! ;-)

Escrito por ikercv el 15/11/2004 20:35

ikercv

Adepto Venerable

Perdon, por el mensaje pensaba que no había contestado antes.
            Visita iker.sytes.net...

Escrito por ikercv el 15/11/2004 10:54

ikercv

Adepto Venerable

Hola, problema resuelto. El tema es que no ejecutaba el guadalinextv sino que iba a la peich de la etb y pinchaba en la opción correspondiente para ver la TV.
          Muchas gracias.
          Por cierto, está muy bien.
          Visita iker.sytes.net...

Escrito por ddiazsese el 16/11/2004 13:24

ddiazsese

Iniciado Senior

Envíos: 20

Tras poner los codecs sugeridos puedo ver telemadrid ademas de etb, pero la otra no se oye. En a pagina de canalsur hay un enlace desde el cual se puede ver canalsur satelite.

Gracias
      ...

Escrito por pampero76 el 16/11/2004 15:06

pampero76

Adepto Senior

A mi me pasa lo mismo con esa cadena, laOtra, lo raro es que hasta hace un par de días me funcionaba correctamente tanto audio como vídeo, pero desde entonces solo tengo video. Igual son problemas de transmisión porque abriéndola desde la consola no me reporta ningún error de echo me dice que está usando el codec
        [wma9spdmo] afm:dmo (Windows Media Audio 9 Speech DMO)

La dirección para ver CanalSur por web es esta:
        rtsp://emision.canalsur.es/encoder/andaluciatv.rm

Y si queréis Television Galega
        mms://213.60.176.23/Television

Si alguno sabe más canales podríais ponerlos, así vamos sumando cadenas a guadalinexTV.

Ta luego.
        ...

Escrito por inigosastre el 16/11/2004 21:07

inigosastre

Adepto Venerable

Sí, acabo de comprobar que con los códecs que recopiló Marduk no hay problemas para ver RM desde Guadalinex y Totem, por lo tanto prometidas para guadalinexTV y guadalinexRadio:
          -CanalSur
          -CanalSur Radio, Andalucía Información y Canal Fiesta (¿me olvido de alguna?)
          -Algunas cadenas en RM que aparecen en la página que comentó IndioCabreao.
          -TVG en RM, porque en HasefrochMedia no funciona.
          Entre otras, ahora sí que va a ser amplio el proyecto.
          Muchas gracias por vuestras sugerencias ;-), hasta pronto.

Escrito por pampero76 el 17/11/2004 02:04

pampero76

Adepto Senior

Buenas inigosastre, estaba pensando, en si sería buena o no la idea de fusionar los dos proyectos guadalinexR y guadalinexTV en uno sólo, de manera que usando un sólo programa pudiéramos elegir entre ver la tele o escuchar la radio. Imagino que esto supondría reescribir el código y llevaría su tiempo, pero vamos, que sólo es una idea yo os la propongo.....y vosotros la estudiáis.

Bueno ahí queda, un saludo.
            ...

Escrito por inigosastre el 17/11/2004 14:39

inigosastre

Adepto Venerable

No, no hace falta reescribir el código, bastaría con añadir las direcciones a un archivo ;-) , pero aunque mucha gente lo prefiere así, me parece demasiado lioso, ya que en guadalinexTV no se tiene en cuenta si las emisoras funcionan o no y está prevista una nueva función para guadalinexRadio (únicamente para ésta, como complemento para grabación), lo que complicaría más las cosas.
              Hasta pronto y gracias por la sugerencia.

Escrito por inigosastre el 24/11/2004 18:00

inigosastre

Adepto Venerable

Acabo de publicar la versión 1.0, con un montoncito de mejoras.
      La más destacada es la actualización automática de emisoras. Las características son similares a las de guadalinexRadio.
      Pronto añadiré unas cadenas catalanas, recordad que no tenéis que instalar ninguna actualización para ello, pues se descarga la lista de emisoras desde Internet.
      http://usuarios.lycos.es/inigosastre/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=8
      Hasta pronto ;-)

Escrito por rexban el 12/03/2008 17:56

rexban

Visitante Nuevo

Envíos: 1

La más destacada es la actualización automática de emisoras. Las características son similares a las de guadalinexRadio.
        Pronto añadiré unas cadenas catalanas, recordad que no tenéis que instalar ninguna actualización para ello, pues se descarga la lista de emisoras desde Internet.
        Hasta pronto ;-)

Podeis ver TV-Online en www.myadsl.es - tiene una lista impresionante, se habla de que añadiran Radio por net tambien

Escrito por Tocinete el 12/03/2008 20:46

Tocinete

Iniciado

Envíos: 55

Hasta pronto ;-)

Hola,

se que hace tiempo de esta noticia, que modificaciones requiere para hacerlo funcionar en la V4.
        Me sale un mensaje de error:

File "/usr/lib/guadalinextv/guadalinextv.py", line 15, in ?
            from PythonCardPrototype import model
        ImportError: No module named PythonCardPrototype

Según he podido comprobar en la página de proyecto PythonCard, la version 0.7.3.1 era PythonCardPrototype, pero en la 0.8.2 es PythonCard.
        En el repositorio de Guadalinex solo encuentro sl Python 2.5 y el PythonCard.
        El mismo mensaje me sale en guadalinexradio.

gracias y un saludo,
        ......
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3158
2

ambiental

2925
3