GRABADORA CDROM - DVD
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Tengo grabadora de CD y lector de DVD.
He descargado y guardado en CD la actualización GMA X2., trato de ejecutar la instalación de suplementos con GMAX y me sale el siguiente mensaje: "No es posible activar la unidad (munt: No se ha encontrado el medio).
Pero la sorpresa viene cuando intento sacar el CD no responde al boton de expulsión ni a la orden de desmontar, saliendome el mensaje : "Imposible desmontar el volumen seleccionado".
En ese punto no me deja reiniciar ni apagar, solo lo puedo extraer cortando la corriente y nada más encenderlo de nuevo con el boton de expulsión.
Esto me pasa con los dos dispositivos.
Cuado instalo un CD de audio en cualquiera de los dos se abre la ventana de reproducción y comienza automaticamente a reproducir pero en forma silenciosa, los controles de altavoz y volumen estan al máximo,y los sonidos de inicio estan desactivados. Sin embargo la música de los juegos que trae Guadalinex se oye de maravilla.
He activado el Gestor de dispositivos y ejecutado Kudzu y aparentemente todo está correcto.
Por favor decirme como puedo hacerlos funcionar o donde me estoy equivocando. Gracias......Linuxero 378557.........-
-
No funciona. Al abrir "GMAX", con el cd de la actualización en cualquiera de de los dos (grabadora o dvd),sale siempre el mensaje:"No es posible activar la unidad ( mount: No se ha encontrado el medio)" Y al tratar de desmontarlo aparece:"Imposible desmontar el volumen seleccionado" .
Y ahora cuando envíe el mensaje no me queda más remedio que apagar el ordenador cortando la electricidad y volverlo a arrancar para poder sacar el cd.
Aver si me podeis ayudar , estoy totalmente perdido, gracias.......Linuxero 378557.........-
Bueno por lo que estoy viendo en el Forco somos varios los que estamos atollados aquí. Pero nadie nos da una pista válida.......Linuxero 378557.........
-
-
trunks escribió:
Pega aquí tu fichero /etc/fstab para que le echemos un vistazo
Hola trunks , he abierto un terminal de root y he escrito " /etc/fstab" y al darle a intro lo único que sale es " permiso denegado ",por lo tanto no sale nada del fichero ese.
He vuelto a probar con los juegos y el sonido es perfecto, pero ni puedo cargar el GMAX2 ni puedo oir un cd de música aunque sí me reconoce las pistas y la duración de las mismas..
Un saludo.......Linuxero 378557.........-
sobre q no oyes la musica de un cd solo puede ser una cosa q el volumen de sonido de cd lo tienes bajado al minimo q suele ocurrir y si esta alto es q no tienes conectado el cable de audio q lleva tu reproductor de cd o dvd a la tarjeta de sonido, esas son la posibles causas si el sonido de lo demas funciona.
Sobre lo del fstab tienes q hacer lo siguiente:
como usuario
$ su
passs de root
y como root
# cd /etc
# gedit fstab barre con el raton todo lo q quieras copiar y clic en boton central orueda y pega con el boton central o rueda donde quieras pegar.
Saludos :-)http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/316217 Xubuntu Dapperl "El objetivo de Linux es la conquista del mundo" Linus Torvald... :-P ........................-
Lo del cable lo veré mañana aunque en el guindows XP me funciona todo correctamente. ¿Es posible que Linux necesite esto?.
Todos los controles de volumen estan al máximo.
No se que he hecho en los últimos días que ahora puedo desmontar el GMAX2 en los dos lectores, aunque sigue sin funcionar, no lo puedo cargar del mismo modo que no puedo escuchar un cd musical.
Arriero escribió:
sobre q no oyes la musica de un cd solo puede ser una cosa q el volumen de sonido de cd lo tienes bajado al minimo q suele ocurrir y si esta alto es q no tienes conectado el cable de audio q lleva tu reproductor de cd o dvd a la tarjeta de sonido, esas son la posibles causas si el sonido de lo demas funciona.
Sobre lo del fstab tienes q hacer lo siguiente:
como usuario
$ su
passs de root
y como root
# cd /etc
# gedit fstab barre con el raton todo lo q quieras copiar y clic en boton central orueda y pega con el boton central o rueda donde quieras pegar.
Saludos :-)
He hecho lo que me decias y esto es lo que sale:
miguel@guadalinex:~$ su
Password:
root@guadalinex:/home/miguel# #cd/etc
root@guadalinex:/home/miguel# cd/etc
bash: cd/etc: No existe el fichero o el directorio
root@guadalinex:/home/miguel# gedit fstab
(gedit:8092): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session manager:
Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentication failed.
I/O warning : failed to load external entity "/root/.gnome2/gedit-metadata.xml"
Respecto a lo que me decía trunks salía y sale:
root@guadalinex:/home/miguel# /etc/fstab
bash: /etc/fstab: Permiso denegado
root@guadalinex:/home/miguel#
Muchas gracias a todos por vuestra paciencia . He apostado por el software libre y aunque se resista lo tengo que conseguir con la ayuda de todos.
......Linuxero 378557.........-
moteros escribió:
Hehecho lo que me decias y esto es lo que sale:
miguel@guadalinex:~$ su
Password:
root@guadalinex:/home/miguel# #cd/etc
root@guadalinex:/home/miguel# gedit fstab
Hola moteros, entre cd y /etc tienes que dejar un espacio.
saludosLinuxero 377537......-
Gracias semanue por la aclaración.
Ahí va lo que me pedía trunks
root@guadalinex:/home/miguel# cd /etc
root@guadalinex:/etc# gedit fstab
(gedit:4591): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session manager:
Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentication failed.
# /etc/fstab: static file system information.
#
# The following is an example. Please see fstab(5) for further details.
# Please refer to mount(1) for a complete description of mount options.
#
# Format:
#
/dev/hda6 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda7 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
none /sys sysfs defaults 0 0
none /proc/bus/usb usbdevfs rw 0 0
/swapfile none swap sw 0 0
/dev/fd0 /floppy vfat defaults,users,sync,noauto,showexec,umask=022 0 0
/dev/hda7 swap swap defaults 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdrom1 /cdrom1 iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/tmp/image.iso /mnt/iso iso9660 defaults,users,noauto,noexec,nosuid,loop 0 0
/dev/hda5 /mnt/Linux1 auto noauto,user,exec 0 0
/dev/hda6 /mnt/Linux2 auto noauto,user,exec 0 0
/dev/sda /mnt/usb1 vfat rw,users,sync,noauto 0 0
/dev/sda1 /mnt/usb2 vfat rw,users,sync,noauto 0 0
/dev/sdb /mnt/usb3 vfat rw,users,sync,noauto 0 0
/dev/sdb1 /mnt/usb4 vfat rw,users,sync,noauto 0 0
/dev/hda1 /mnt/WindowsXP1 auto noauto,user,exec,uid=1000,gid=1000 0 0
/dev/hda2 /mnt/WindowsXP2 auto noauto,user,exec,uid=1000,gid=1000 0 0
/dev/hda3 /mnt/WindowsXP3 auto noauto,user,exec,uid=1000,gid=1000 0 0
A ver si estos datos aclaran algo .
Un saludo......Linuxero 378557.........
-
-
-
-
-
-
-
-
-
¡BINGOOOO¡ Ya funcionan ambos reproductores de cd .
Este Foro es la crem de la crem.
Le he puesto un cablecito que no existía a cada lector y a escuchar música.
Sigo con el problema de los suplementos no puedo instalarlos con el GMAX me sale:
Error: No es posible activar la unidad
(mount: /dev/cdrom already mounted or /cdrom busy).
Por si sirven de algo ahí van los datos que me pidió trunks :
root@guadalinex:/home/miguel# cd /etc
root@guadalinex:/etc# gedit fstab
(gedit:4619): GnomeUI-WARNING **: While connecting to session manager:
Authentication Rejected, reason : None of the authentication protocols specified are supported and host-based authentication failed
# /etc/fstab: static file system information.
#
# The following is an example. Please see fstab(5) for further details.
# Please refer to mount(1) for a complete description of mount options.
#
# Format:
#
/dev/hda6 / ext3 defaults,errors=remount-ro 0 1
/dev/hda7 none swap sw 0 0
proc /proc proc defaults 0 0
none /sys sysfs defaults 0 0
none /proc/bus/usb usbdevfs rw 0 0
/swapfile none swap sw 0 0
/dev/fd0 /floppy vfat defaults,users,sync,noauto,showexec,umask=022 0 0
/dev/hda7 swap swap defaults 0 0
/dev/cdrom /cdrom iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/dev/cdrom1 /cdrom1 iso9660 defaults,ro,user,noexec,noauto 0 0
/tmp/image.iso /mnt/iso iso9660 defaults,users,noauto,noexec,nosuid,loop 0 0
/dev/hda5 /mnt/Linux1 auto noauto,user,exec 0 0
/dev/hda6 /mnt/Linux2 auto noauto,user,exec 0 0
/dev/sda /mnt/usb1 vfat rw,users,sync,noauto 0 0
/dev/sda1 /mnt/usb2 vfat rw,users,sync,noauto 0 0
/dev/sdb /mnt/usb3 vfat rw,users,sync,noauto 0 0
/dev/sdb1 /mnt/usb4 vfat rw,users,sync,noauto 0 0
/dev/hda1 /mnt/WindowsXP1 auto noauto,user,exec,uid=1000,gid=1000 0 0
/dev/hda2 /mnt/WindowsXP2 auto noauto,user,exec,uid=1000,gid=1000 0 0
/dev/hda3 /mnt/WindowsXP3 auto noauto,user,exec,uid=1000,gid=1000 0 0
Un saludo......Linuxero 378557.........-
En cuanto al tema del cd de suplementos puedes probar esto:
[code]Bueno pues la única solución que veo es instalar manualmente los paquetes de los programas que te interesen. En el cd dentro de la carpeta GMAX hay otra carpeta que se llama cache, ahí se encuentran los paquetes deb de los programas. Pulsa dos veces sobre el paquete que te interese y se instalará. Si te pide alguna dependencia búscala en la misma carpeta cache e instálala.
Para saber que programas contiene el cd, en la carpeta GMAX hay una serie de archivos con extensión .list que te hablan un poco sobre ellos. Para abrirlos utiliza gedit o abiword o el editor que más te guste.[/code]
saludosLinuxero 377537......-
semanue escribió:
En cuanto al tema del cd de suplementos puedes probar esto:
[code]Bueno pues la única solución que veo es instalar manualmente los paquetes de los programas que te interesen. En el cd dentro de la carpeta GMAX hay otra carpeta que se llama cache, ahí se encuentran los paquetes deb de los programas. Pulsa dos veces sobre el paquete que te interese y se instalará. Si te pide alguna dependencia búscala en la misma carpeta cache e instálala.
Para saber que programas contiene el cd, en la carpeta GMAX hay una serie de archivos con extensión .list que te hablan un poco sobre ellos. Para abrirlos utiliza gedit o abiword o el editor que más te guste.[/code]
saludos
Muchas gracias me pondré manos a la obra aunque es una "Obra de Chinossss"......Linuxero 378557.........
-
-
-
moteros
Iniciado Senior
Envíos: 67