NO TENGO SONIDO
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola a todos:
Pues eso , que he instalado la 2004 y no tengo sonido, en la 1.0 si lo tenia, pero aqui no me sale ni un sonido, tengo todos los controles de sonido a tope, he intentado con el alsaconf y nads..
Mi tarjeta es una SB16 . Alguien tiene alguna idea de como configurar la tarjeta.
Gracias por adelantado.Un saludoNO a las Patentes de Software.......-
Abre un terminal de root, ejecuta la instrucción modconf, selecciona la opción kernel/sound/oss y por último pulsa sobre el módulo correspondiente a tu tarjeta de sonido (si no recuerdo mal, hay uno que pone 100% sound blaster o algo así). Cierra y ya deberías tener sonido, no recuerdo si tienes que reiniciar. Ah, no olvides comprobar el nivel del volumen, a veces inicialmente está al mínimo.
saludosLinuxero 377537......-
hola semanue :
He probado a hacer lo que me indicas y nada sigo sin sonido, aunque reinicie y esten los controles de volumen al maximo.
¡Existe alguna solucion para este problema¿¿
Ayuda por favor
Saludos y graciasNO a las Patentes de Software.......-
¿Te sale algún error cuando intentas escuchar algún archivo?
¿"alsaconf" te detectó la tarjeta?
¿qué te salió al ejecutar "modconf"?
Un poco más de información, por favor :-)
saludos
Linuxero 377537......-
¿Tu tarjeta es ISA?
Igual te puede venir bien es hilo:
http://www.guadalinex.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=3699&forum=7&PHPSESSID=93cedef3fe1df28ce35b9f10a610bec5
Saludos...-
Hola Curro:
Me alegro de saludarte de nuevo, respecto a lo que me pregunstas si mi tarjeta es ISA , pues la verdad es que no lose y el hilo al que me remites pues la verdad es que no me entero de mucho, bueno de casi nada :-D , y ademas como esta sin terminar , el hilo, pues no se si funciona y si es asi , como se hace.
Mi tarjeta es una Creative Sound Blaster 16 Plug and Play.
Un saludo y gracias por todoNO a las Patentes de Software.......
-
-
No nome sale ningun error , simplemente no se oye nada,
en alsaconf me dice:
Nosupported PnP or PCI card found
wouukd you like to probe legacy ISA sound cards/chios?
YES
probing legacy ISA cards might your sistem unistable
YEs
elijo SB 16
result 0%
y en mod conf
v0y a kernel/sound/oss
y elio sb16 - all soundblaster carde supported 100%
y instalo el modulo y no me sele ningun errorNO a las Patentes de Software.......-
hola ,estoy probando con una tarjeta como la que dices en un amd k6-II 350 mhz ,190 RAM y GL2004 en modo live y la he hecho sonar de la siguiente manera:
Con alsaconf la ha reconocido pero ha fallado algo ,así que hice
#modconf
fuí hasta kernel/sound/isa/sb y luego de cargar el módulo, con alsamixer he subido el volumen del master y sonaba perfectamente.
v0y a kernel/sound/oss
Puede que el error esté en esta elección.
Ojalá te sirva .
Saludos
-
Creo que tienes razón pinojazz.
A lo mejor la clave está en que su tarjeta es ISA, aunque yo conseguí hacer funcionar una tarjeta de características similares usando .../sound/oss.
saludosLinuxero 377537...... -
Hola pinojazz:
Mi Pc es un AMD K7, 700 Mhz, y 256 de RAM y voy a modconf y selecciono kernel/sound/isa/sb y intento instalar pero me da error en todas las opciones de tarjetas, pues intente primero con la mia pero al ver que no se podia probe con todas y nada, asi que pense que tal vez tendria que desinstalar el otro modulo, el que estaba en kernel/sound/oss, asi que eso intente hacer, y digo intente por que para mi sorpresa, no podia desinstalarlo porque me dice que esta usandolo. Ahora me encuentro en un callejon sin salida, vamos que yo no la veo.
Por lo que si alguien puede iluminar mi camino, agradecere cualquier aportacion.
Gracias de nuevo y saludos
NO a las Patentes de Software.......-
Hola.Yo tube y sigo teniedo ese problema del sb16 .Mi makina es un amd400 k6 3d 256ram , k concidencia ,todos tenemos amd , o lo hemos probado con él.
La targeta de sonido es una isa, guadalinex parece ser q no tiene superado estos dispositivos , espero no ofender al ekipo guadalinex,k son estupendos . Pero la verdad ,k dispositivos s pueden utilizar en las ranuras para isa? ademas d la targerta de sonido ,no creo q aun tengan alguna t.red d este tipo,sabiendo q s kita mil un problemas comprando una pci a 5 .Mi opinion es pasar de los dispositivos con soporte isa , y comprar t.sonido pci k ahora mismo con 12(aproximadamente) esta la sb128 2.1 y una 5.1 por 20E,y estas no fallan(al menos la sb128 2.1)
Probe con la distribucion knoppix,al instalarlo el sonido funcionaba pero ,al reinicar el sistema .pammmm ..ya no iva,eso es un sintoma de q no funcionan correctamente los dispositivos isa ,no solamente con guadalinex.Pero si alguien kiere provar con otros distribuidores .Yo en este momento estoy contento con este.
Se k esto no resuelve el funcionamiento corrento del sb16 pero ,es solo un comenterio.
-gracies-......-
el problema no es guadalinex sino el kernel ya q el kernel es nuevo se supone q los modulos isa me parece q ya no se le dan soporte en el kerenl 2.6 asi q si quereis q funcionen vuestras tarjetas de sonido isa o cambias kernel o mirais si estan soportadas en este kerenl y os meteis a configurar el kernel para abrir los puertos isa. Auunque es simple de comprobar solo usad una knoppix con posibilidad de arrancar los dos kernels y a probar si lo coje un kernel u otro.SAludos;-)http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/316217 Xubuntu Dapperl "El objetivo de Linux es la conquista del mundo" Linus Torvald... :-P ........................
-
Con Guadalinex 1.0 si me funcionaba esta tarjeta, y utilizaba un kernel inferion, el 2.4, creo recordar.
SaludosNO a las Patentes de Software.......-
Hola: hoy cuando he terminado de grabar un cd con k3b me ha salido el siguiente mensaje , que creo que puede estar relacionado con mi problema de sonido
sound server informational message;
Error while initializing the sound driver:
can't set requested samplingrate (requested rate 44100, got rate 32000)
The sound server will continue,using the null output device
Puede tener algo que ver con la ausencia de sonido?
Gracias y un saludoNO a las Patentes de Software.......
-
-
-
-
-
-
-
-
-
urizen1
Iniciado Venerable
Envíos: 89