Se pierden los dispositivos
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola. Tengo instalado G2004. Al principio me reconoció la impresora (lexmark e210), el escáner scsi (acer 640s), el lector de dvd y la grabadora de cd y la placa de sonido. Después de tres o cuatro arranques sólo me reconoce la impresora. Miro en la utilidad de "bitácora" y me aparece, en el fichero log, todos los dispositivos reconocidos, pero a la hora de usar xsane me dice "no hay dispositivos obtenibles", k3b no me reconoce las unidades de cd y dvd y no tengo sonido. ¿Es normal o es que soy gafe?. Esto se va pareciendo, misteriosamente, a güindo$ :lol:
Una ayuda por favor.Aquél que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre - (Proverbio Chino)-
Para usar el scaner prueba a entrar en la consola y poner: sane-find-scanner
te lo tiene que detectar si es compatible, si no te lo detecta prueba como root (a mi me pasa frecuentemente con una Canon Lide 20). Luego escribes XSANE e intenta usarlo.
Para el K3B lo abres y vas a PREFERENCIAS - CONFIGURAR K3B ¿No te aparecen los dispositivos? Prueba a ACTUALIZAR. Si sigue sin detectartelo vas a AÑADIR y le pones /dev/CD-ROM Y /dev/CD-ROM1
Salú...2
http://www.guadalinex.org/uploads/img413ea974a058a.png... -
Si has estado usando normalmente el equipo sin instalar actualizaciones, todo debería irte como al principio. Si en cambio, has ido actualizando paquetes de repositorios de aquí y allí, puede ser que algo se te haya ido al garete :P Espera a que se estabilicen los paquetes en sarge en la congelación.Don't change your minds ;).........
-
Pregunta de "inculto en informática".
Entonces lo que tengo que hacer es instalar de nuevo G2004 y no actualizar nada ¿no?. ¿Qué es eso de la "congelación" de sarge?.
SaludAquél que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre - (Proverbio Chino)-
Sarge es la rama debian en la que se basa Guadalinex (debian es la distribución padre de Guadalinex, todos los paquetes de programas que hay en Guadalinex son proporcionados por este proyecto). Llegado el día X estos paquetes se congelarán, es deicr, no se volverán a actualizar mas, excepto para actualizaciones de seguridad.Don't change your minds ;).........
-
-
-
mikrobio
Iniciado Ancestral
Envíos: 13