Verguenza
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Eso es lo que devieran tener los promotores de los cursos de Guadalinex.
Utilizan para las explicaciones las ventanas y fotos de hacefloch98 en vez de guadalinex 2004.
¿Asi se promueve el uso de guadalinex y el uso del Soware libre en general?
Lo dicho a mi se me cae la cara de verguenza ajena al ver el curso de open office write basico.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
Es verdad!!!
No queria creermelo, pero es verdad. A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.
Desde aquí quede patente el tirón de orejas.
Suerte en tu aventura Guadalinexera, que dure mucho y sea muy fructífera. XIAO Junior Researcher Fight For Better Employment Right......-
Es vergonzoso, hasta limites insospechaos, espero que se sepa rectificar .
Imitando a richard stallman? o que?Si pinchas mi firma te muerdo!...-
La verdad que es increible. La única razón que encuentro para ello es que el curso esté dedicado a ir llevando a la gente poco a poco desde hasefroch a la libertad.
Pero vamos que no..
saludos
Linuxero 377537...... -
Creo que os estais convirtiendo en pequeños talibanes linuxeros. Lo que deberiamos perseguir es la libertad de elección, no la obligada utilización de software libre. No sé quién ha hecho el manual, pero ¿qué hay de malo que use hasefroch? Vale, que ya sé que es un curso de guadalinex y todo eso, pero por el vistazo que le echado al de writer está enfocado como un "curso de openoffice", no como un curso de "openoffice para guadalinex".
¿Y si para un curso de "guadalinex primeros pasos" el que lo hace decide utilizar vmware? Si paga las correspondientes licencias y se cumple el objetivo de la acción formativa, por mi como si usa un spectrum.
No caigais en el error de imponer el software libre; difundirlo y defender la libertad de elección, sí. Claro que ésta es mi opinión (sois 3 contra uno, cobarrrrdes).
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
La verdad que tienes razón. Tampoco tenemos que ser tan radicales, pero nos hemos dejado llevar por el calor del partido.
Guadaaaalinex Oeoeoeoeee!!!
Y además tenemos que agradecerle el pedazo de trabajo a esta gente, se lo están currando.
saludosLinuxero 377537......-
semanue escribió:
La verdad que tienes razón.
Pues yo creo que alfabet no tiene ni gota de razon en este tema
semanue escribió:
Y además tenemos que agradecerle el pedazo de trabajo a esta gente, se lo están currando.
En otros temas seguro que se lo estan currando y estoy contigo.
En el curso basico de writte; los otros cursos no lo he visto. No se lo han currao nada estoy casi seguro que lo unico que han hecho es comprarlo. Con el dinero de todos los andaluces:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
marrajo escribió:
Pues yo creo que alfabet no tiene ni gota de razon en este tema
No quiero tener la razón, sólo expreso mi opinión. Sinceramente, sigo pensando que es mejor reciclar contenidos formativos que crear una y otra vez lo mismo.
Si me preguntas qué hubiera utilizado yo, pues te aseguro que hubiera sido guadalinex. Si me hubieran contratado para hacer un curso de openoffice para hasefroch pondría pantallazos de linux. ¿Por qué? Porque el objetivo es enseñar openoffice, y da igual una plataforma que otra. Otra cosa es que el objetivo no se cumpla, pero en este caso no es aplicable.
Te podría poner otros ejemplos en los que da igual que se pongan pantallazos de hasefroch o linux, pero creo que no vamos a ir a ninguna parte porque ninguno de los dos va a cambiar de idea :-D
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)... -
Hola marrajo,
vamos a ver, sorprendete es que no hallan usado guadalinex como base para la explicación, pero como tú dices habrán comprado el curso por tres pelas. La cosa es que el curso seguramente lo hayan hecho la gente de OpenOffice, y, pensando que la mayoría tienen (o tenían :-D ) hasefroch instalado en sus ordenadores, habrán optado por esa como solución general. Por otro lado, no sé cuanta gente forma parte del equipo de guadalinex, pero si el comprar un curso supone que les deja más tiempo para seguir desarrollando los múltiples proyectos que llevan adelante, estoy de acuerdo, siempre que sean tres pelas y no tres mil.
Y quizás te deberías poner en contacto con ellos para que te expliquen el porqué de esa elección.
saludosLinuxero 377537......-
Yo no he visto el curso.....pero en el rato que llevais discutiendo aqui....hubiera sido un tiempo mas provechoso. hacer las mismas capturas desde Guada y enviarselas al equipo de desarrollo, que no creo que tengan inconveniente en sustituirlas. jejeje :-D
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
IndioCabreao escribió:
[...] hubiera sido un tiempo mas provechoso. hacer las mismas capturas desde Guada y enviarselas al equipo de desarrollo, que no creo que tengan inconveniente en sustituirlas. jejeje :-D
Eso sí que es una actitud pro-activa :-)-
trinux escribió:
Eso sí que es una actitud pro-activa :-)
:-) :-) mas se consigue aportando, que criticando jejeje Linux es Linux en la junta de Andalucia o en Roma. Y si quieres que se haga algo. lo primero que hay que plantearse es si lo podrias hacer tu mismo.
No tomeis mis comentarios como si los dirigiera a alguien en especial. ;-) Solo que veo una tonteria quejarse de este tipo de cosas, sin haber intentado antes ver si hay una solucion.....que los administradores no dicen....no me mandes un email que te voy a matar por hacerme perder el tiempo.
Saludos.Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Yo cuando aprendi a conducir el coche, di clases con un coche, no con una moto. Y aunque era libre de elegir si queria aprender a conducir un coche con una moto, no hubiese sido logico, como dice marrajo, seamos serios.
ciaozzSi pinchas mi firma te muerdo!...-
cheitozz escribió:
Yo cuando aprendi a conducir el coche, di clases con un coche, no con una moto.
Mala comparación bajo mi punto de vista, cheitozz. No sé en qué coche distes las prácticas, pero seguro que eres capaz de conducir desde un seiscientos a un ferrari.
A marrajo y algunos compañeros más les parece mal que estén esos pantallazos; a semanue y a mi nos parece que tampoco es pa tanto. Como siempre la última palabra la tienen los responsables del proyecto.
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
alfabet escribió:
A marrajo y algunos compañeros más les parece mal que estén esos pantallazos; a semanue y a mi nos parece que tampoco es pa tanto. Como siempre la última palabra la tienen los responsables del proyecto.
Los pantallazos y las ventanas interactivas que son del Hacefloch98.
Donde viene como es normal el árbol de directorios de hacefloch98.
El curso como explicaciones me parece estupendo y el cometido de enseñar open office, bien; pero que se podría y se debería completar como seria lógico con las explicaciones en Guadalinex.
¿Que ocurriría si Fernando Alonso hiciera una campaña de seguridad vial, con un Ferrari?
O a Sete Guibernau en una Yamaha, una campaña de utilizar el casco en la moto?
Vamos nazi que no cuela, ni jarto de vino.
¿O quizás nos hemos mudado al país de las maravillas y han regalado los cursos los programadores o propietarios?
A IndioCabreado ojala pudiera hacer un programa y la parte interactiva del cuando te explica como guardar y abrir los documentos.
Aunque luego pase como con la Guia no Oficial de Guadalinex de Dani; que me parece estupenda y no hay ninguna referencia en de ella por parte del equipo de desarrollo. O con el tema de escritorio de Marduk que tampoco hay referencia oficial. O la guadalradio y tv de ignosatre.
Vamos que hay utilidades que si no fueran por el foro; ese maravilloso y altruista trabajo pasaría desapercibido.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........-
ya que me han mentado tambien entraré al juego.
Vaya lo que estais liando por una fotos, al final vamos a tener guerra civil forera, jajajaja
Bueno, si los cursos se han comprado por cuatro duros de una versión hasefroc me trae sin cuidado. Como dice alfabet, ole al reciclaje.
Que traigan fotos de la versión hasefroch, me parece mal. Como diseñador,programador y profesor ( y por eso me extraña la actitud conformista de alfabet ) siempre intento buscar la coherencia tanto en la forma como en el fondo. Hacer un curso de/para guadalinex con capturas de hasefroch no es muy coherente que digamos.
Hace unos meses me encargaron un manual de 3dstudio y me instale el dichoso hasefroch para poder hacer las capturas, aunque el resto del trabajo de redacción y demás lo hacía en guadalinex.
Ya no es sólo por la coherencia a nivel de trabajo, es que el alumno que reciba el curso podría sentirse desorientado al ver imágenes que no concuerdan con las que está viendo en su monitor ( y alfabet, sabes que eso puede pasar con toda la facilidad del mundo. Hay gente de todos los niveles en esto)
Resumiendo, que veo que lo de las fotos ha sido un error evitable ( podrían haberlas sustituido antes de publicar los cursos, que ni siquiera habían sido oficialmente anunciados y han salido de sorpresa ), pero tampoco veo necesario pasar por el garrote vil a los responsables, un simple tirón de orejas y un "que no vuelva a pasar" me parecen suficientes.
Y creo que eso es todo.
pd.: una anécdota a colación de lo de todos los niveles de usuarios. Un día en clase de informática para adultos desempleados, comentando sobre los virus informaticos, una mujer me dice "pero esos virus? no se pueden quitar si se les da fuerte con lejia?". Que pechá de reir se dió la clase, yo me aguanté aunque ganas no me faltaron. :-DNO a las patentes de software...-
Marduk escribió:
Que traigan fotos de la versión hasefroch, me parece mal.
Y a mi, Marduk, no es que esté de acuerdo en que haya sido así, pero tampoco es para rasgarse las vestiduras y tirar a los leones al que ha hecho el manual.
Hacer un curso de/para guadalinex con capturas de hasefroch no es muy coherente que digamos.
¿Y si resulta que no es curso de/para guadalinex? ¿Y si resulta que simplemente es un curso de OpenOffice? ¿Promovemos Guadalinex o todo el sotfware libre? ¿Vamos a discriminar a los hasefrochnianos cuando hagan preguntas de OpenOffice o TheGimp?
Tenemos manual de OpenOffice, que es lo importante El objetivo (al menos el mio) es dar a conecer alternativas de software, no eliminar opciones (por malas que sean).
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...
-
-
marrajo escribió:
A IndioCabreado ojala pudiera hacer un programa y la parte interactiva del cuando te explica como guardar y abrir los documentos.
Dije que no habia visto el curso :-D ....como estabais hablando de capturas....;-)
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Aunque luego pase como con la Guia no Oficial de Guadalinex de Dani; que me parece estupenda y no hay ninguna referencia en de ella por parte del equipo de desarrollo. O con el tema de escritorio de Marduk que tampoco hay referencia oficial. O la guadalradio y tv de ignosatre.
Por favor, unos pocos de enlaces para difundir estas colaboraciones
... eMigrante Amplía Límites. Salta Fronteras....
-
-
-
En este asunto estoy 100 por 100 de acuerdo con alfabet.
Nosotros (todos) que usamos software libre, fomentemos el software libre, pero no impidamos que otros usen lo que les dé la gana. Güindous no me gusta en absoluto, pero si le gusta a alguien ¿quién soy yo para obligarlo a cambiar a software libre? No me parecería correcto. Cada uno que use lo que quiera. ¿No es eso por lo que luchamos tanto?
Es un curso de openoffice, no de guadalinex. Recordemos que existe openoffice para güindous, y sus usuarios tienen el mismo derecho a inscribirse al curso que nosotros. El mismo derecho.
Pero sí es cierto que deberían haber puesto las dichosas fotos desde guadalinex, para fomentar su extensión. Lo admito, es un error, pero no creo que haya que lapidar a los desarrolladores, no, lo que hay que hacer es decirles que, aunque el curso es para todos, primen a los usuarios de GNU/Linux en general y Guadalinex en particular. Eso sí.
Se han equivocado, pero no han hecho nada contra el software libre, pues openoffice lo es, incluso bajo güindous.
;-)Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................
-
-
-
-
-
-
-
-
-
alfabet escribió:
Creo que os estáis convirtiendo en pequeños talibanes linuxeros.
De talibanes nada; lo que molesta es la incoherencia. en una pagina de un sistema GNU/linux unos cursos de aplicaciones informáticas; donde pone textualmente:
Desde hoy está disponible una nueva web dedicada a la formación sobre Guadalinex y sus aplicaciones.
Lo menos que se puede pedir es que aquellos que han instalado Guadalinex en su ordenador que las ventanas y explicaciones sean en ese sistema operativo o con un escritorio semejante (Gnome en cualquier GNU/linux).
alfabet escribió:
Lo que deberíamos perseguir es la libertad de elección, no la obligada utilización de software libre.
Aquí nadie obliga a que se use un sistema operativo alguno lo que se pide es verguenza; para quien proclama y promueve un Sistema propio (Guadalinex), lo utilize en sus cursos.
alfabet escribió:
No sé quién ha hecho el manual, pero ¿qué hay de malo que use hasefroch? Vale, que ya sé que es un curso de Guadalinex y todo eso, pero por el vistazo que le echado al de writer está enfocado como un "curso de openoffice", no como un curso de "openoffice para guadalinex".
Aquí estas tu o yo leyendo mal; porque lo primero que te dicen es :
Desde hoy está disponible una nueva web dedicada a la formación sobre Guadalinex y sus aplicaciones.
Y en caso de que usen como dices un spectrum; como mínimo se les podría reprochar que podrían haber matado dos pagaros de un tiro; dando una explicación de como funciona lo de abrir archivos ; cortar y pegar (osea primeros pasos en el uso de un sistema operativo), con Guadalinex.
Con lo que están tirando o desaprovechando como mínimo, el dinero público de todos los andaluces.
alfabet escribió:
¿Y si para un curso de "Guadalinex primeros pasos" el que lo hace decide utilizar vmware? Si paga las correspondientes licencias y se cumple el objetivo de la acción formativa, por mi como si usa un spectrum.
Aparte me han comentado que ese curso ya lo habían visto; pero que no se acordaban de donde.
Esta basado sobre hacefloch98
Y siendo mal pensado como la vida me obliga; Pienso que lo han comprado por dos peras porque ya no sirve para los nuevos hacefloch; y se quieren colgar dos medallas de oro los políticos o desarrollador de turno.
alfabet escribió:
Claro que ésta es mi opinión (sois 3 contra uno, cobarrrrdes).
Pues aquí en este tema pienso sinceramente no llevas ninguna razón alfabet.
La mujer del Cesar aparte de ser honrrada tiene que parecerlo.
Y si pones en la web de Guadalinex un curso de aplicaciones de Guadalinex lo menos que puedes hacer es que se hagan sobre Guadalinex.
Piensa lo tranquilamente y rectifica que es de sabios.
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
-
-
estoy de acuerdo en lo k dice alfabet, aunk tambien es cierto que lo podrian haber hecho con linux supongo k tendran sus motivos no?...
-
T+odos teneis razon en lo que deciis, y no creo que estemos crucificando a nadie, solo decimos que si es vergonzoso, primero por que lo del reciclado solo es una posibilidad, a lo mejor lo han hecho ellos, eso tampoco lo sabemos, y cuendo digo que hay que ser serios, es por que si ni la propia empresa de GL usa GL, por que leches van a usarla los usuarios? No es normal.
Si solo es un curso reciclado, pues entonces vale, tb estoy de acuerdo en que no sirve de nada inventar dos veces la rueda. (aunque en ese caso deberian de dar explicaciones)
ciaozzSi pinchas mi firma te muerdo!...-
Bueno, me meto en el tema.
En los cursos pone:
¿Y si lo que intentan es hacerlo por separado? Me refiero, habrá cursos sobre:
-El uso de Guadalinex.
-Sus aplicaciones.
Viéndolo de esta manera no se expresa Aplicaciones libres bajo Guadalinex.
De todas formas un fuerte tirón de orejas, que no será para tanto cambiar las capturas y de paso darle un masaje a nuestra vista por lo bonitos que son los iconos comparados con los del OpenOffice de Hasefroch.
Y como último punto, ya se nota que los cursos están diseñados para Hasefroch, por lo menos el de Impress que siempre explica "El menú Inicio" y todo eso. ¿Cómo? Yo no veo eso en Guadalinex ;-).
Hasta pronto.Un Tux verde, un usuario de Guadalinex no se lo pierde. :-D ¡No a las Patentes de Software! Linuxero #377349 ...
-
-
-
Jejeje, veo que hay pocos programadores (o futuros programadores) por aquí. Lo primero que te enseñan cuando empiezas a programar es la reutilización, si algo está hecho, funciona y lo necesitas, usalo, no reinventes nada.
Así que que hay de malo en que para enseñar OO con capturas de W98. ¿Sirve?, pues usalo.
Y si lo han hecho desde cero ellos mismos, pues vale, para algo hay libertad de elección, aunque no creo que promoviendo el SL usen W98.Come down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............-
Lo que decís es correcto, cierto que hay que reutilizar recursos, primera ley del programador: NO TRABAJES DOS VECES (y creo que de cualquier persona con dos dedos de luces).
Pero el problema no radica ahí. La gente de apié, gente como mis alumnilllos (lease como lapas que na más hacen preguntar :-P) quieren un tutorial IDENTICO a lo que tienen en su pc. Si en la captura ven un tema windows o algo así, ya empiezan a rayarse de una forma indescriptible. Si, sé que suena raro, que por un ventanuco distinto la gente sea posible de perderse o simplemente perder la concentración. Pero no sabeis lo rara que llega a ser la gente con la informática. Así que con esto corroboro aquello que dijo Marduk.
Además, aunque no lo creais y suene ridiculo, el mensaje pierde información, porque (la prueba está esha) la ente te pregunta como instalarle el tema ese de win en vez de aprender sobre OpenOffice.
Por otro lado, le doy la razón a Cheitozz y Marrajo en que no es ético decir: cursos de guadalinex y APPS y luego te encuentres un ¿bonito? win.
Bajo mi opinión... si se hace un curso de lo que sea, hay que siempre tratar de hacerlo con aplicaciones libres, y sobre aplicaciones libres. No un OO sobre un Win. Además que el mensaje es subjetivo: todo lo que ves lo haces sobre tu guadalinex. No que a mi me da el mensaje: esto que vez TAMBIEN lo puedes hacer en tu LINUX. Diferencia que no me gusta, puesto que hace crecer la idea de: siempre hay que transformar cosas y liarla pa usar programas en tu lin
Lo mismo me he pasao en mis razonamientos, pero... es lo que pienso y lo que me transmite el personal con estos temas. (y lo que más jode, ese que quieres enseñar en esta filosofia y te dice: LO VES? en windows queda más bonito, por eso lo han usado).
PD. El ejemplo de los coches... en una empresa que fabricas mercedes, puedes enseñar perfectamente como se usa y se cambia el aceite del coche, pero si en el motor de las diapositivas se ve un pedazo de simbolo AUDI/VOLKWAGEN... pues como que no es correcto. El mensaje será el mismo... pero no tiene lógica.
PD2 No cuesta tanto hacer unos pantallazos sobre openoffice en el GL si los desarrolladores lo usan (yo no pueo mandar pantallazos puesto que ni uso gnome, ni debian (ahora mismo) y nisiquiera como paquete ofimatico OpenOffice).
Cuidenseusuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Has captado totalmente la idea, es como un asunto de Marketing.
ciaozzSi pinchas mi firma te muerdo!... -
Intentemos arrojar algo de luz al tema de los cursos y el sistema con el que están desarrollados.
Estos cursos de OpenOffice efectivamente fueron desarrollados sobre una plataforma MS-Windows. Por eso se aprecian algunos gráficos de este sistema en las capturas de pantalla. No creo que estas pequeñas diferencias impidan aprender a usar OpenOffice a cualquer persona interesada.
Originalmente los cursos no se diseñaron para Guadalinex y por eso no coinciden las pantallas. Al ponerlos a disposición de todos, aprovechamos este estupendo material y mejoramos la difusión del Software Libre (no solo de Guadalinex)
Eso sí, está previsto un curso de Guadalinex que sí se ha hecho ex-profeso y en el que todas las imágenes coincidirán con nuestra distribución ;-)
Saludos, Alfonso E.M....
-
-
-
marrajo
Maestro Venerable
Envíos: 1099