Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

Motorola de Aunacable

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por willywalker el 27/11/2004 14:55

willywalker

Iniciado Venerable

Envíos: 20

Hola.

He querido probar Guadalinex 2004 desde CD, pero no hay forma de acceder a internet. No detecta mi conexión.

Tengo conexión con módem de cable Motorola SB4200E con Aunacable (Supercable), que tiene salida por tarjeta de red y USB. La salida por tarjeta de red la llevo al ordenador de mi hijo, y la salida USB al mío. En Windows funciona muy bien, y en Mandrake también me funciona, aunque tengo que configurarla manualmente desde el Panel de Control porque siempre me detecta la tarjeta de red por defecto, y yo la añado en eth1, ya que en eth0 está la tarjeta de red, pero Guadalinex no detecta nada ni en eth0 ni eth1.

Intento crear una conexión pero no se deja activar.

¿Hay forma de que funcione?
    Gracias.
    Un saludo de Willy Walker :lol: Usuario Linux 100651 ......
    • Re: Motorola de Aunacable

Escrito por josemariscal el 27/11/2004 20:53

josemariscal

Iniciado Venerable

Envíos: 20

como root ejecuta esto:

dhclient

sino dhclient eth1

Saludos.
      ...

Escrito por Arriero el 28/11/2004 19:03

Arriero

Iniciado Venerable

Envíos: 67

Este comando q te pongo lo saque en su momento de este foro lo tengo en mi libro de bitacora guardado por si alguna vez lo necesito por lo q no se si servira no lohe probado.
        como root
        #modprobe CDCEther
        y se supone q se monta el modem cable por usb.Saludos
        http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/316217 Xubuntu Dapperl "El objetivo de Linux es la conquista del mundo" Linus Torvald... :-P ........................

Escrito por pampero76 el 29/11/2004 02:38

pampero76

Adepto Venerable

Envíos: 324

Bueno, sobre este modelo en concreto de modem hay bastante escrito en el foro. Por cierto, un "truco" en esto de la búsqueda en el foro (y digo truco porque yo hasta hace poco no me había dado cuenta) es que cuando os aparecen los resultados de la búsqueda os aparecen los 5 último hilos que tratan del tema, pero si os fijáis justo debajo del 5º hay una opción que pone "Mostrar todos los resultados", pues si pincháis os saldrá eso, todos los resultados. Lo digo por si alguien no se había dado cuenta como yo. Aunque igual debería poner esto en el general.

Con respecto a lo del modem te diré que yo uso el mismo y me va perfecto tanto conexión por tarjeta de red como por usb. Esto lo acabo de comprobar este fin de semana.

En el ordenador de sobremesa no tengo tarjeta de red por lo que uso la salida de usb. Y este finde me han prestado un portátil con tarjeta de red y la he conectado a la salida de ethernet sin tener que configurar nada de nada, simplemente enchufar el cable de red a la tarjeta del portátil reiniciar con el cd de guadalinex 2004 y tras cargarse ya tenía conexión por tarjeta en modo cd-live (en modo instalado no lo he probado pero imagino que no debería dar problemas tampoco). De esta manera tengo los dos ordenadores conectados a internet con guadalinex sin como digo ningún problema. Supongo que si no te cargan por defecto los módulos de la tarjeta y del usb tandrás que cargarlo a mano:

-para cargar el módulo de usb te vas a una terminal de root y escribes modprobe usbnet (es lo que yo hago cuando me conecto por usb en modo cd-live, en modo instalación ya se me carga solo)
          -para la tarjeta yo no he tenido que cargar ninguno en modo cd-live ya que me lo carga sólo, por lo que no puedo decirte cuál es el que se carga, deduzco por el post anterior que debe ser modprobe CDCEther

Después de cargar los módulos, en caso que sea necesario, te vas a configurar la conexión de red (aunque antes de configurar la conexión de red no estaria mal que comprobaras si tienes conexión en alguno de los dos ordenadores tras cargar los módulos) en Aplicaciones-->Configuración-->Sistema-->Red y tras introducir tu clave de root intenta activar en "Conexiones" la Eth0 para el ordenador conectado con usb y para el que utiliza tarjeta de red creo que es la Eth1 (en la prueba que he hecho con el portatil con tarjeta me aparece por defecto Eth0 sin activar aunque yo tenía conexión a internet, cosa rara por lo que deduzco que usaría la Eth1 aunque no aparecía en la pestaña "conexiones").

Bueno, espero que te ayude y como te decía al principio hay mucho en los hilos sobre tu modelo de modem.

Ta luego.
          ...
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3