¿Diferencias entre Guadalnx y Knoppix?
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Siendo yo harto profano, un mi consejero del asunto que nos ocupa, al comentarle el rompecabezas por casar Guada 04 con mi cacharrería, me aconseja probar con Knoppix.
Entonces el sondeo o la pregunta:
¿Hay diferencias fundamentales entre ambos, o si es posible establecer una comparanza, entonces cual?
Por si alguien pudiera responderme o dar su opinión. En fin, humildemente queriendo no haber molestado a nadie.
... eMigrante Amplía Límites. Salta Fronteras....-
weno la verdad es k hay bastantes difercencias (personalmente prefiero gln) lasaplicaciones añadidas a Gln las actualizaciónes la ayuda que puedes recibir en los foros u otros sitios relacionados con él, son en mi punto de vista mucho mayores que las que puedes encontrar para knoppix, el entrorno predeterminado de knoppix es a mi gusto mejor que el de guadaln, pero no es muy dificil de modificar, asi k mi recomendación es guadalinex, pro no se lo que opinaran los demas ;-)...
-
UnNuevoUsuario escribió:
¿Hay diferencias fundamentales entre ambos, o si es posible establecer una comparanza, entonces cual?
Las hay, aunque también hay similitudes.
Ambas están basadas en debian y metadistros, con todo lo que ello conlleva (sistema de paquetes, ubicación de archivos ...).
Pero efectivamente tienen diferencias, ya que ambas han sido concebidas para usos distintos; a grosso modo:
Guadalinex: Construida sobre Sarge (rama testing o "de pruebas" de debian), núcleo 2.6.5 y basada en gnome. Pensada como distro de escritorio (aunque funciona en modo live).
Knoppix: Construida sobre Sid (rama "unstable" o inestable de debian), núcleo 2.6.7 (y también 2.4.27), basada en Kde. Pensada como Live-CD (aunque se puede instalar en el disco duro).
Las aplicaciones en uno y otro son muy diferentes, aunque algunas coinciden (como OpenOffice). Knoppix tiene una de las mejores detecciones de hardware que he visto; sirve a su vez de base y referencia para otras distros (como kanotix o knoppix-std) que la mejoran aún más si cabe.
Por si no lo sabías, yo uso knoppix :-D
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)...-
Knoppix tiene una de las mejores detecciones de hardware que he visto
eso me han dicho.
Entonces ¿Es posible que futuras ediciones de Glnx incorpore esta capacidad?
Pues lo que tuesta más al personal neófito es quedarse colgado con sus cacharros.
Tal vez esto también para sugerencias.
... eMigrante Amplía Límites. Salta Fronteras....
-
-
Bueno, ahí va mi opinión. Yo he trabajado con las dos distribuciones, además de otras tradicionales. Decir que tengo instalada Guadalinex, por lo tanto me decanto por ésta. Sin embargo, tengo que decir en favor de Knoppix que su ejecución en modo Live-cd es mucho más rápida que Guadalinex. Es una cosa que echo en falta de esta ultima, pues muchas veces, en la Universidad de Almería, como sólo hay Windows, me gusta trabajar en Linux, así que prefiero utilizar un live-cd y utilizo la Knoppix, pues me aporta más velocidad de ejcución.
Por lo demás, ya entramos en gustos, pues, como se ha dicho, uno utiliza KDE y otro Gnome. Por lo demás, las aplicaciones básicas (OpenOffice, y otros) son comunes a ambas distribuciones.
Así, que yo te diría que dependiendo de cómo vayas a ejecutar Linux, te decantes por una u otra distribución, en base a lo comentado.
Un saludo, Watto.......... -
He usado las dos distribuciones y creo que son la mejor manera de iniciarse en Linux. Knoppix esta hecha en alemania y eso se nota, está muy bien acabada, pero no te preocupes porque la traducción al español es estupenda. El sistema de escritorio es "KDE", más parecido a Windows que el que trae Guadalinex, llamado "Gnome", más experimental, pero igualmente muy potente.
Guadalinex es española y aunque tiene algunos pequeños fallos va mejorando mucho. Lo que más me gusta de Guadalinex es la comunidad tan activa de usuarios que tiene que te pueden echar una mano con cualquier problema.Las aplicaciones básicoas son parecidas, aunque guadalinex trae más juegos (importante si tienes "enanos" en casa): Por cierto, el 6 de Diciembre va a salir una Knoppix especial juegos.
Te sugiero que pruebes las dos en Modo "Live" (o sea, arrancando desde el CD sin instalarlas) y que luego te instales en el disco duro la que más te convenza.
Como las dos son Debian siempre puedes bajare nuevas aplicaciones con "apt-get" o "synaptic".
Yo ahora mismo tengo intalado Guadalinex2004 en mi disco duro, pero he funcionado muchos meses con Knoppix instalada sin ningun problema en absoluto. ;-)......... -
He leído las respuestas de otros compañeros y, en general estoy de acuerdo en que tanto Knoppix como Guadalinex son bastante buenas. Yo, personalmente, he trabajado con las dos, pero uso Guadalinex.
kosmonaut escribió:
El sistema de escritorio es "KDE", más parecido a Windows que el que trae Guadalinex
Con kosmonaut discrepo, aunque claro está, pa gusto... colores. A mí me parece que Gnome (entorno de escritorio que utiliza Guadalinex) es más parecido a güindous que Kde (el que emplea Knoppix). A mí me resulta más agradable a la vista Gnome, por lo que hace que me sienta más cómodo trabajando, pero admitiendo también que Kde es muy bueno.
Yo creo que para alguien que empieza a descubrir el Universo GNU/Linux el entorno Gnome es más accesible, y que luego, cuando sus conocimietos sean mayores, utilice el que quiera.
No obstante lo anterior hay que recordar que en Guadalinex se puede usar Kde y en Knoppix Gnome, no lo olvidemos, pues GNU/Linux es muy versátil. No es mi caso, pero un amigo utiliza Kde en Guadalinex y le va estupendo.
Conclusión, que estamos en un mundo libre, que se pruebe, compare, y cada cual se quede con lo que quiera. Esta es la magia de GNU/Linux.Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
Nunca creí que alguna vez iba a estar de acuerdo con el tirano Lord Vader, pero tiene mucha razón. Si ya lo dijo el sabio: Busque, compare, y si encuentra algo mejor, instálelo.
Un saludo a todos, Watto..........-
Hola yo en esto de linux me considero novato, pero tengo instalado en dos ordenadores knoppix y guadalinex. Las dos son muy similares pero knoppix te lo detecta todo a la primera y funciona muy bien si tienes cuidado y sabes hacer bien las apt-get update ya que a veces te actuliza paquetes algo inestables, después esta el tema de las versiones, en lo que va de año han salido dos o tres y si quieres tener la última tienes que borrar la anterior. Guadalinex no te lo detecta todo, por ejemplo a mi no me detectaba la resolución de pantalla y la conexión a internet, pero te sacan una versión por año y las actulizaciones son más estables y como comentaban en otros mensajes hay una estupenda comunidad que te saca de más de un problema como me ocurrió a mi con la conexión a internet que un listero me dió la solución que eran los DNS. Pero sobre gustos no hay nada escrito.
-
corchuo555 escribió:
Las dos son muy similares pero knoppix te lo detecta todo a la primera y funciona muy bien si tienes cuidado y sabes hacer bien las apt-get update ya que a veces te actuliza paquetes algo inestables, después esta el tema de las versiones, en lo que va de año han salido dos o tres y si quieres tener la última tienes que borrar la anterior. Guadalinex no te lo detecta todo, por ejemplo a mi no me detectaba la resolución de pantalla y la conexión a internet,
Como cada uno cuenta la feria como le va.
Ni la hispafuentes woody; ni la knoppix me detectaban la targeta de sonido; y la Guadalinex en live, automaticamente la configura y suena de maravilla; una AC'97 (2+1) integrada en la placa base.
Asi que para mi la guadalinex es la mejor detectando hadware.:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( .........
-
-
-
-
UnNuevoUsuario
Adepto Venerable
Envíos: 121