Servidor de correo LINUX con EXIM
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola, estoy intentando montar un servidor de correo LINUX en mi maquina, con el guion que trae para hacerlo la revista TODO LINUX de este mes. Bien ya lo tengo montado y configurada la cuenta en mi EVOLUTION, pero cuendo le doy al boton ENVIAR /RECIBIR, me sale este mensaje :
Error durante el «Obteniendo correo»:
No se pudo conectar al servidor POP rsm.no-ip.com (puerto 110): Conexión rehusada
Que me puede estar pasando?
Gracias.http://rsm.no-ip.com-
Podría ser una cuestión de permisos, prueba a abrir evolution como root, si te funciona éste sería el problema.
Saludos...-
-
No se mucho más del tema concreto que te ocupa, si te he dado esta respuesta es porque he tenido otros problemas diferentes con el mismo mensaje respecto al puerto 110 y que ejecutándo evolution como root no se producían.
Me temo que yo no te voy a ser de mucha ayuda, pero convendría que confirmaras si te funciona como root para confirmar o descartar que se trate de eso y ya parecerá quién te lo solucione.
Saludos...
-
-
-
No he visto el artículo, pero ¿has configurado un servidor SMTP o POP?
Si como dice el asunto de tu mensaje estás utilizando EXIM, lo lógico sería que recogieses el correo de forma local. En evolution tendrías que poner la opción de reparto local, no de un servidor POP.
Si es otra cosa lo que estás montando detállalo un poco más ...
Por cierto si rsm.no-ip.com es el nombre de tu máquina, pues resulta que tienes cerrado el puerto 110 (de ahí la conexión rehusada).........-
Si esa es mi maquina, algo si me estaba imaginando, como puedo abrirlo?.
GRacias.http://rsm.no-ip.com-
Necesitas instalar un servidor pop local, por ej. courier (apt-get install courier-pop) que recoja las peticiones al puerto 110
Saludos-
Aparte del comentario de kikeland, os aconsejo no usar evolution como root, porque es _MUY_ peligroso. Si de algo nos quejamos de Windows es del tema "virus", y no ayudamos nada a nuestro sistema si usamos evolution como root. Generalmente sería muy complicado crear un virus para Linux, porque no sólo basta con descubrir un error en el sistema que nos permita infectarlo, sino que además es necesario escalar privilegios (si arrancais el cliente de correo como superusuario, esto no sería necesario, por lo que le hacéis el camino mucho más fácil a los creadores de virus).Don't change your minds ;).........
-
-
y de todas formas, para instalar un servidor sencillo de correo y sin entrar en detalles, se necesita lo siguiente:
exim ( o qmail, sendmail, etc...) como mta (amos, pa transferir el correo)
fecthmail para recibir el correo del isp
courier-pop o courier-imap para poder conectar desde un cliente (linux, windows, mac, etc...) a nuestro servidor configurando una cuenta pop o imap estandard.
Esto sería lo mínimo imprescindible, aparte podria ir procmail para repartir el correo, spamassasin para filtrar correo basura, antivirus como claim ...
Saludos-
y creo recordar que si vas a instalar un servidor de entrada/salida de correo es casi necesario que configures un firewall, ya que pronto empezaras a ser objetivo de los listillos de turno. Pero no estoy seguro del todo, asi que alguien me lo confirmeNO a las patentes de software...
-
ok soy nuevo aqui, en linux tengo experiencia pero nunca tuve internet, haora tengo unos meses con internet y veo que a nivel de redes tambien hay otro mundo...
podria alguien obiar los detalles no concernientes y explicar como configurar el exim y el courier-pop
estoy tratando de ganarme un espacio en un servidor montando el correo pero aunque ya cree las carpetas de maildir (el formato que usa courier-pop) no se logea para revisar correo, ademas de que nisiquiera se si funciona la parte de recepcion del exim,
en general yo quiero que exim manege el correo, y tengo courier-pop para los clientes GUIN-dows para que vean sus correos llenios de viritus..
los de SSL y spam y demas no me interesa por ahora, pues eso son pequeñeses que puedo solucionar despues supongo...
agradezco su seriedad y ayuda de los que quierar leer para responder...there is no knownlegde that is not power......
-
-
-
-
-
marillion
Adepto Venerable
Envíos: 712