problemas con la resolucion
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola a todos si pudieran ayudarme con el problema que tengo les estaria muy agradecido
El problema es el siguiente la resolucion que sale en el monitor del ordenador es 800x600 quisiera saber si es que existe alguna forma de cambiar la resolucion a 1024x768
la marca de mi tarjeta de video es nvidia geforce4 mx4000
:-)...-
Para cambiar la resolución:
Vete a aplicaciones --> configuración --> preferencias --> resolución de pantalla.
Ahí te da a elegir entre varias. Si al pulsar una y aplicar se te va la pantalla, dale al signo + o al signo - hasta que se te ponga bien.
Si no te acepta la que quieres, tal vez es que no la soporte tu equipo.
Suerte...Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
gracias por la respuesta, ya hice lo que me indicaste
"Vete a aplicaciones --> configuración --> preferencias --> resolución de pantalla.
Ahí te da a elegir entre varias. Si al pulsar una y aplicar se te va la pantalla, dale al signo + o al signo - hasta que se te ponga bien"
solo me sale una opcion que es la de 800x600 cuando trato de elegir mas tipos de resolucion no me permite seleccionar otro, pues parece que es el unico tipo de resolucion que reconoce, por favor si serian tan amables de indicarme como hacer para aumentar o hacer que aparescan mas tipos de resolucion. :-)...
-
-
A ver si damos con la tecla.
Esto es un poco lioso, pero probemos.
Entra en la consola como root y pones: vi /etc/X11/XF86Config-4
Dentro de Section Screen pondrá DefaultColorDepth 16 (o el número que sea; es la resolución por defecto).
Entonces buscas algo así como (mi caso):
SubSection "Display"
Depth 16 (o el número que te apareció antes)
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "640x480"
Lo que has de hacer es añadir la resolución que desees en Modes de la misma forma que está/n la/s otra/s. Luego salvas y sales (Escape y luego :wq). Lo que no sé es si luego debes reiniciar (yo lo haría, por si acaso).
Bueno, americo, hasta aquí llegan mis conocimietnos. Si esto no funciona, me dejas en bragas, ja, ja, ja.
Suerte, y ya me contarás...Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
gracias por la ayuda hoy mismo probare lo que me indicaste yo creo que ahora si funcionara :-) eso espero, ahora quisiera saber como puedo instalar un tema de escritorio para kde algo como el kdelook o superkaramba si es que no es abusar mucho de su amabilidad por favor ayuda con eso mas ya que no se mucho sobre linux gracias por anticipado :-)...
-
Hola de nuevo, americo. Espero que te funcionara mi consejo sobre la resolución. Tanto si es que sí, como si es que no, me gustaría que me lo confirmases, para saber yo si funciona (una cosa es la teoría... y otra la práctica, sobre todo en informática).
En cuanto a los temas, no estoy muy puesto en ello, pero prueba a buscar en google (si algo no está en google, es que no existe).
De todas formas, entra en la consola como root y pon:
apt-cache search gnome-themes
Con ello verás los temas que hay disponibles para gnome.
apt-cache search kde themes
Con ello verás los temas que hay disponibles para kde
Como mis conocimietnos aún son bastante limitados, no sé si los de un entorno funcionan para otro, pero todo es cuestión de probar.
¡Ah! Por cierto, supongo que ya lo sabes, ;-) pero para ver lo que hay disponible para instalar en los repositorios se usa apt-cache searh. Para instalarlo de verdad has de ejecutar apt-get install .
Espero haberte ayudado.
Suerte... :lol:Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
hola vader lamentablemente el consejo sobre cambiar las xf86config-4 para cambiar el tipo de resolucion no resulto por que aun sigue mostrandome la resolucion en modo 800x600 si supieras otro modo de arreglar te lo agradeceria :-)...
-
tienes los drivers de nvidia instalados? si no es así instalalos como root
apt-get install nvidia-glx-guadalinex
ahora deberias, tambien como root, editar el archivo de las X.
gedit /etc/X11/XF86Config-4
y abajo veras una sección de la tarjeta grafica parecida a esta:
[code]
Section "Device"
### Available Driver options are:-
# sw_cursor is needed for some ati and radeon cards
#Option "sw_cursor"
#Option "hw_cursor"
#Option "NoAccel"
#Option "ShowCache"
#Option "ShadowFB"
#Option "UseFBDev"
#Option "Rotate"
Identifier "Card0"
# The following line is auto-generated by KNOPPIX mkxf86config
Driver "nvidia"
VendorName "All"
BoardName "All"
# BusID "PCI:1:0:0"
[color=ff0000] Option "NoLogo" "off"
Option "UBB" "on"
Option "HWCursor" "on"
Option "CursorShadow" "on"
Option "ConnectedMonitor" "CRT"
Option "UseEdidFreqs" "on"
Option "MetaModes" "1152x864; 1024x768; 800x600; 640x480"[/color]
No tendras lo marcado en rojo. añadelo, guarda y reinicia (o reincia las x si sabes)
[/code]NO a las patentes de software...-
Hola Marduk gracias por responder a mi problema, busque los controladores para la nvidia los baje de su pagina oficial ahi solo tenian los drivers con la extencion "run" pero no con extencion "tar.gz" ahora mi duda es si se puede instalar o debo bajar drivers con la extension "tar.gz" y si ese es el caso de donde puedo bajarlos, y como los instalo.
disculpen si mis preguntas son demasiado elementales, pero soy nuevo en esto del linux :-P agradeceré mucho si pudiesen detallar los pasos.
Gracias de antemano por haber respondido a mis dudas. :-)...
-
-
-
-
-
vader escribió:
A ver si damos con la tecla.
Esto es un poco lioso, pero probemos.
Entra en la consola como root y pones: vi /etc/X11/XF86Config-4
Dentro de Section Screen pondrá DefaultColorDepth 16 (o el número que sea; es la resolución por defecto).
Entonces buscas algo así como (mi caso):
SubSection "Display"
Depth 16 (o el número que te apareció antes)
Modes "1280x1024" "1152x864" "1024x768" "640x480"
Lo que has de hacer es añadir la resolución que desees en Modes de la misma forma que está/n la/s otra/s. Luego salvas y sales (Escape y luego :wq). Lo que no sé es si luego debes reiniciar (yo lo haría, por si acaso).
Bueno, americo, hasta aquí llegan mis conocimietnos. Si esto no funciona, me dejas en bragas, ja, ja, ja.
Suerte, y ya me contarás...
Tengo el mismo problema ,acabo de intentar hacer esto y me encuentro que Depth 16 , es igual a la Depth 8 , 14 , 15 , 24 por lo que no se que hacer.
......Linuxero 378557.........-
Es que lo suyo es que se las añadas a todas, o al menos a 16 y 24.
Estos números son a la profundidad de color que puede funcionar tu Linux. A mayor el número, más cantidad de colores es capaz de dibujar tu pantalla y más realismo tendrás en juegos y peliculas entre otras cosas.
Bien, si tu profundidas de colores está puesta a 24... por mucho que le añadas resoluciones al apartado de 16, nunca las usarás. Así que lo suyo es cambiar 16 y 24, porque son las que usamos el 99.9% de las personas.
Yo tengo por defecto puesto a 24. Y va todo mu bonito
Felices fiestasusuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
En /etc/X11/XF86Config-4 y usando gedit como root, mete esto q te pongo, yo utilizo la misma tarjeta grafica, eso si te digo yo tengo instalados los drivers de nvidia
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Device "NVIDIA Corporation NV18 [GeForce4 MX 440 AGP 8x]"
Monitor "A150X1"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Depth 1
Modes "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 16
Modes "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"<- esta
EndSubSection
SubSection "Display"
Depth 24
Modes "1024x768" "832x624" "800x600" "720x400" "640x480"<- esta
EndSubSection
EndSection
Vale espero q te sirva .
con guadalines y el instalador de debian tuve un problema parecido y lo arregle poniendo las dos ultimas lineas sin los drivers ni nada reinicie las X y se arreglo.
Pd cuando pongas esas lineas <- esta no pongas esta q se te puede liar :-) me refiero a la palabra esta ;-)http://counter.li.org/cgi-bin/certificate.cgi/316217 Xubuntu Dapperl "El objetivo de Linux es la conquista del mundo" Linus Torvald... :-P ........................
-
-
-
-
americo
Adepto Senior
Envíos: 120