SATURACION en el foro
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Soy el único al que le parece que este foro en concreto se satura a a base de bien?
La gente pone un mensaje, con suerte le respondes una vez y entre que cierras los ojos y los vuelves a abrir ya han mandado el mensaje a las segunda página. En dos o tres días el hilo está perdido en el ciberspacio, y no se acuerda de el ni el que lo puso.
Creo que sería buen momento para restructurar el foro, como se dijo hace ya bastante tiempo con muchas mas subsecciones. Con mas subsecciones la gente no saturará un foro en cocnreto (aunque algunas secciones tendrán mas trafico que otras) y además es posible que encuentren respuesta a sus preguntas sin preguntar, que al personal le cuesta horrores usar el buscador... a lo mejor se creen que hay que pagar o algo... :-D
Alfem, resto de admins y demas peña, como lo veis?NO a las patentes de software...-
Estoy contigo para variar. Marduk. Se podría separar una sección para Gnome, otra para Servidores y otra para el resto de Aplicaciones, por ejemplo, aunque se podría desglosar incluso un poco más (últimamente hay varios hilos de programación)
Taluego"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio)... -
Yo también estoy de acuerdo, en que habría que dividir el foro, en más secciones. Ya somos bastantes los que usamos Guadalinex a diario y para las tareas comunes. Ya no es sólo problemas de instalación. Tendría que haber secciones, como dice Alfabet, sobre aplicaciones, servidores, problemas hardware, instalar programas o programación; ya que, había personas en el foro que querían contribuir con Gambas y demás.
Por supuesto, además de estructurar e foro, los foreros deberíamos de poner de nuestra parte, y utilizar más la herramienta buscar. Entre todos se mejoraría el funcionamiento.
Bien por Marduk por su apunte.-
Por un lado entiendo que lo correcto es dividir el foro en subsecciones, pero por otro, veo que al final todo el mundo acaba escribiendo en el foro que ve con más movimiento (pasa en todos los foros, no sólo en el de Guadalinex. Y tampoco se les puede pedir a los admins que se dediquen a mover hilos de un foro a otro para acostumbrar a la gente, porque verdaderamente va a ser un trabajo inútil y nada provechoso), así que realmente, me abstengo.Don't change your minds ;).........
-
Es una buena idea, aunque algunos escriban en el primer sistio o donde se les puedan solucionar antes las dudas, es logico que se creen subsecciones para saber por lo menos tener una idea de lo que vas a leer o donde es conveniente escribir.
El foro de esdebian esta dividido en varias secciones (creo que demasiadas, por lo menos pa mi gusto) y se consigue acceder a lo que se quiere mu facilmente....
-
-
-
Yo también estoy de acuerdo con Marduk en que el foro está mal estructurado.
Hace poco escribí un mensaje a los desarrolladores al respecto, pero con algunas variaciones.
Yo no hablé de la necesidad de subsecciones, aunque ahora que lo decís lo veo correcto, simpre que no sean demasiadas.
Lo que les puse es que me parece incoherente que haya varias secciones que versen sobre lo mismo, como "usabilidad" y "usando guadalinex", por ejemplo, lo que hace que haya preguntas sobre el mismo tema en una y otra sección.
Además, es cierto, que hay que aprender a usar tanto el buscador del foro, como el todopoderoso google.
Conclusión, que no debería haber foros repetidos, y si hay que hacer más secciones que sean prácticas (las opciones que ha puesto alfabet me parecen buenas).
Un saludo :-) .Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
Si que esta liado unas cuantas más vendria bien (2o 3) tampoco pasarse.
*hadware
*perifericos
*aplicaciones
*redes y servidores
*conexion adsl seguiria
:-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( :-( ¡SALVAD AL LINCE IBERICO¡ :-( ......... -
De acuerdo en la propuesta, y además clamo por un foro más especializado (con especializado me refiero con temas algo más concretos para que cada uno sepa donde meterse, y donde tiene conocimientos para poder responder)
Yo propongo, aunque creo que va a ser hablar por hablar porque no se nos tiene muy en cuenta casi nunca en este lugar...., el hacer una estructura básica. Y claro, el que use foros que no son de su tema, regañarle bien :-P. Además porque no, poner un administrador de foros, cada seccion gorda que tenga un usuario que mueva temas que no son de su sitio y cosas asi, un moderador "civil" (gente que lleva mucho tiempo seria lo suyo, marduk, alfabet, trunks... los de top ten xDD). Un ejemplo de estructura:
Instalación (problemas)
Conectividad
---- ADSL ayuda /* donde debería haber varios hilos pegados
y que no se puedan incluir información nueva,
dichos hilos deberían ser cosas como: modem
ct350 telefonica, con página de referencia y
explicación para tontos (si si, para tontos). */
---- Conexiones RTB (56k) y Cable (otras?)
---- Redes LAN (conectar win con lin, lin con lin)
---- Servicios (servidores en general: correo, web, de conexion...)
---- ¿otros?
HARDWARE CONFLICTIVO
Programación
---- C / C++
---- Java
---- HTML, PHP y lenguajes web
---- Lenguajes minoritarios: c#, mono?, VB, otros?
---- Lenguajes script (bash script, tcl/tk, perl, python, otros?)
---- Entornos de programación (kdevelop, quanta (html xq no)...)
---- LIBRERIAS IMPORTANTES
----------- QT
----------- GTK
/* ya sé que el objetivo de esta distribución no es ser para usuarios "avanzados", pero si damos soporte a las personas que quieren desarrollar para la plataforma, ganaremos usuarios y más variedad de programas además de formar "expertos" y porque no compartir experiencias */
USABILIDAD
---- GNOME (problemas)
---- KDE (problemas)
---- otros entornos de ventanas (problemas)
---- Instalación de programas concretos (problemas)
---- Compilación (problemas)
MUNDO GUADALINEX (SUGERENCIAS)
---- guadalinex 2004 (o la que esté en ese momento)
---- guadalinex MINI (ojala venga pronto)
---- Guadalinex y el entorno educativo
---- Traducciones
---- Otro?
PAGINA GUADALINEX
OFF TOPICS (esto se hecha de menos, ya que muchas veces lees en usabilidad algo como: Novell dice que linux es way, cosa que viene y no a cuento, así que para eso está esta sección)
Bien creo que cubro todas las cosas si no... se añaden más y algunas lo mismo están demasiado extensas, pero... ayudan a mejorar el rendimiento del foro en gran medida. Participo en foros así estructurados o más bestias, y es un lujo. Entras en temas concretos y si tienes dudas sobre algo, es mas facil buscar.
Lo que si recomiendo encarecidamente es lo de manuales para tontos (sin ofender, pero uno cuando empieza quiere que lo traten como un niño de 4 años y se lo expliquen todo muy mascadito), también lo de los moderadores "civiles".
PD Sin animo de extenderme más... para no tener que trabajar mucho, tendriamos que empezar de nuevo el foro de cero, es decir, sólo salvar aquellos temas muy importantes que son recetas de como hacer algo, el resto... suelen ser temas repetidos una y otra vez de lo mismo o cosas muy específicas que podemos volver a solucionar.
Ala ahí queda dicho todo. (aunque luego sea hablar por hablar... que aquí de comunidad esto tiene poco)
Cuidenseusuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Totalmente de acuerdo con aumentar el número de subsecciones. Además, creo que se debería dividir el foro en guadalinex1.0 y 2004, porque sigue ocurriendo que hay mucha gente que no especifica cual de las dos versiones utiliza y no en todos los casos una solución para la 2004 sirve para la v.1.0.
Por otro lado, no estaría mal que se destacara más (más grande, otro color,..) el enlace a la guadapedia, ya que muchísimas veces la solución se encuentra allí. Ah! y también el del buscador, esa herramienta tan olvidáaaaa.
saludosLinuxero 377537......-
¿Y no sería todavía mejor trabajar como en una lista de correo? Es mucho más cómodo seguir los hilos a través de un cliente de correo que a través del navegador.
Yo llevo bastante participando en la debian-user-spanish y con un tráfico similar al de los foros de Guadalinex es mucho más sencillo seguir los hilos..........-
De todas formas no hay que olvidar otra cosa.
Veréis. Yo cuando leo un hilo y me interesa, marco la opción de que me avisenm de cualquier envío en él, aunque yo no haya escrito nada antes en el mismo hilo. Es una utilidad muy interesante,
Antes sólo activaba esa opión al responderle a alguien, pero ahora lo hago siempre que el asunto me interese, aunque no haya escrito nada (aún). Así, aunque no sepa responder, puedo estar atento a las respuestas de otros, y ampliar mis propios conocimientos.
:-PCada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
Yo cuando leo un hilo y me interesa, marco la opción de que me avisenm de cualquier envío en él, aunque yo no haya escrito nada antes en el mismo hilo. Es una utilidad muy interesante,
Ya pero en el mensaje que recibes no aparece el texto escrito en el foro, sólo un enlace a dicho texto, con lo que hay que abrir el navegador :-/
Es muy pesado tener todo el rato abierto el navegador y tener que ir recargando la página pra seguir "en tiempo real" un foro. Con listas de correo se agiliza mucho esto ...
Existen algunas plataformas o como se llame de PHP/MySQL que si permiten recibir los mensajes de los foros por correo electrónico (aunque hasta ahora no ha visto ninguna que permita escribir sin entrar en el navegador)
Además de que xoops no trata de forma correcta los hilos porque este mensaje se supone que es una contestación al de vader y sin embargo aparece al final de todos :-?.........-
yo no apoyo las listas de correo , al menos como medio único, no me han gustado nunca, he estado en mas de una y nunca me he enterado de nada. Ademas con el volumen de guadalinex ibamos a tener el correo lleno todos los dias.
Si me parece mas logica la opcion que da Vader, activar los avisos por correo de un hilo que te interese.NO a las patentes de software...
-
-
-
Buenas,
Es una cosa curiosa, y se podría hacer una, pero creo que la mayoria de usuarios novatos preferirán el foro para intentar solucionar los posibles problemas que puedan tener.
Un saludo...-
Marduk yo ya lo he dicho varias veces, y por el buscador tmbien me pierdo, por ejemplo yo me baje el guadatema tuyo corona y no lo encuentro por el buscador,..... no todo o encuentra.
Voto por el off topic tb, y por foros especializados, podriais ayudar mucho y los demas leer y culturizarnos :D
ciaozzSi pinchas mi firma te muerdo!...-
El buscador es una herramienta que no es lo suficientemente usada. En eso estamos todos de acuerdo.
Pero, por otra parte, cuando realizas una búsqueda, te pone sólo las últimas 4 ó 5 apariciones de esa palabra en el foro o artículos. Debería de poderse elegir el número de resultados que queremos que aparezcan, porque una palabra (o conjunto de palabras) puede salir en muchos hilos distintos, sin ser ningunos el que buscamos. Y ese es un fallo.Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
vader escribió:
El buscador es una herramienta que no es lo suficientemente usada. En eso estamos todos de acuerdo.
Pero, por otra parte, cuando realizas una búsqueda, te pone sólo las últimas 4 ó 5 apariciones de esa palabra en el foro o artículos. Debería de poderse elegir el número de resultados que queremos que aparezcan, porque una palabra (o conjunto de palabras) puede salir en muchos hilos distintos, sin ser ningunos el que buscamos. Y ese es un fallo.
Quizá el fallo sea que no se ve muy bien la opción "Mostrar todos los Resultados" que aparece justo tras el último resultado mostrado en la búsqueda. Como bien dices por defecto sólo se muestran los 5 últimos que tratan del tema buscado o contiena la palabra que buscamos. Además, tras pulsar dicha opción y justo al final del último resultado de la búsqueda aparece otra opción más que dice "Siguiente".
Deberían resaltarse más (visualmente) estas opciones porque parece que no todo el mundo las ve.
Ta luego....-
pampero76me ha abierto los ojos al poner:
Quizá el fallo sea que no se ve muy bien la opción "Mostrar todos los Resultados" que aparece justo tras el último resultado mostrado en la búsqueda
Tienes razón, pampero76. Te juro que he usado el buscador un millón de veces, a root pongo por testigo. Y jamás había visto la opción "Mostrar todos los resultados". Y eso que estoy operado de miopía, ja, ja, ja.
Pues muchas gracias. A mí me haces un favor y a muchos que lean este hilo también.
A ver si los desarrolladores lo ponen más visible.
Un saludo 8-) .Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
vader escribió:
Tienes razón, pampero76. Te juro que he usado el buscador un millón de veces, a root pongo por testigo. Y jamás había visto la opción "Mostrar todos los resultados". Y eso que estoy operado de miopía, ja, ja, ja.
Yo tardé dos meses en darme cuenta y eso que lo miraba casi todos los días.
A ver si los desarrolladores lo ponen más visible.
Un saludo 8-) .
En su día lo puse en otro hilo.....pero no me hicieron mucho caso los jefes :-D :-D parece ser que no somos los únicos miopes :-x :-x
Ta luego...-
Al final, es posible que la gente sí que use el buscador pero no vean la opción "Mostrar todos los resultados", y la verdad que así no es de mucha utilidad. Así que espero que los administradores la resalten un poco más, de todas formas voy a escribir al "Control de errores" ya que hay un apartado específico de la Web guadalinex.
saludosLinuxero 377537......-
Estoy de acuerdo con que el foro se está saturando. Pero la verdad es que yo solo entro en este foro, si se hiciesen más, no sé si entraría en todos.Visita iker.sytes.net...
-
Estoy de acuerdo con vuestros planteamientos. Encontrar este hilo que vi hace dos días me ha llevado a la tercera página del foro. Está claro que el tratamiento de la información con este sistema es poco práctico y bastante inútil. Me explico.
La información puede presentarse perfectamente jerarquizada en categorías como se ha propuesto desde un principio, para lo cual se necesita que gran parte del trabajo que hay hecho se depure, se clasifique y se envíe al sitio que le corresponde. Pienso que esta medida sería bienvenida y solucionaría en parte el problema de saturación, pero no creo que al ritmo que crece el foro sea operativo a medio o largo plazo.
La otra opción sería dejarlo como está ahora mismo, pero mejorando el servico de búsqueda. Me explico. Las búsquedas en el foro se devuelven con un único criterio: la fecha de publicación de un envío determina la posición en la lista de resultados, situando en primer lugar al más reciente de todos y en último lugar al más antiguo. Esa fórmula presenta algunos problemas. La importancia de un post [prefiero usar la palabra envío] radica en la utilidad que para los usuarios tiene una determinada información. ¿Y cómo se puede saber eso? La verdad es que no creo que resulte tan difícil encontrar un algoritmo que resuelva con bastante aproximación la búsqueda planteada. Bastaría con un sencillo criterio para ser tenido en cuenta: una información es tanto más útil cuanto más demanda resulta; y eso es fácil de controlar mediante el número de visitas que genera cada envío. Por tanto, si las búsquedas actuales no reflejan este criterio se obliga a los usuarios a formular nuevas preguntas en el foro, generando nuevos hilos y saturándolo aun más de lo que ya lo está. Veamos algunos ejemplos.
Buscamos "modem smartlink" algo tremendamente específico. Aparecen 67 resultados y, curiosamente, el envío donde se detalla la receta para realizar la configuración de ese módem bajo Guadalinex 1.0 aparece en el puesto número 66, el penúltimo de lalista. Otro caso; buscamos "compilar kernel" y encontrar un envío que responda a la pregunta pueda llevar al aburrimiento a quien hace la búsqueda. En mi caso me he entretenido en buscar la posición en que aparece una detallada receta que me entretuve en elaborar para "Compilar kernel en portatil que se apaga al arrancar Guadalinex 2004 C5" y se debe acudir ¡nada menos! que al puesto 113.
Otro detalle, cada tema genera una media comprendida entre 4 y 6 envíos, de los cuales un buen número aparecen repetidos y que no se habrían generado en el caso de que las personas que visitan el foro tuviesen un sistema más accesible de información. Quizás sea el momento de poner en orden toda la información facilitando el acceso de los usuarios a la misma mediante un sistema jerarquizado de información como se ha demandado por otros usuarios en envíos anteriores y mediante la introducción de algoritmos que permitan realizar búsquedas auténticamente "inteligentes". La combinación de ambas soluciones daría un mayor nivel de calidad a nuestro foro y mejoraría notablemente la implantación de Guadalinex entre nuevos usuarios.
Si Linux no existiera habría que inventarlo ;-)) Mi blog Wifi >>> http://ambientix.org <<< Saludox
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-