Iniciar sesión como ROOT
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
¿Existe alguna manera de iniciar sesión en Guadalinex 2004 como root sin tener que entrar previamente como un usuario normal, o de cambiar de usuario normal a root en el propio entorno gráfico sin tener que abrir una terminal?.
Muchas gracias.-
Existe, pero te aseguro que NO es recomendable. Uno de los motivos por los que GNU/Linux es más seguro que "otros" sistemas es porque acostumbra a sus usuarios a trabajr de forma segura :-).........
-
yo digo lo mismo que elfori, pero si quieres hacerlo la ruta es
aplicaciones>preferencias>configuracion de la pantalla de sesion
y aqui te vas a la pestaña seguridad y activas la opcion para entrar como rootprimero te ignoran, luego se rien de ti, despues te atacan, pero al final vences. "Gandi"......-
doctordriver escribió:
la ruta es aplicaciones>preferencias>configuracion de la pantalla de sesion y aqui te vas a la pestaña seguridad y activas la opcion para entrar como root
doctror driver se ha confundido en una osa:
la ruta es aplicaciones --> configuración --> sistema --> configuración de la pantalla de sesión.
Luego pinchas en seguridad y activas "permitir a root acceder con GDM".Pero te ruego que no lo hagas, porque cada vez que te equivoques puedes joder el sistema. ROOT = DIOS.
Dios es todopoderoso y vengativo. No lo olvides
Un saludo :lol:Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
¡Ya, hombre... ya!... no os preocupéis, que ya conozco lo peligrosa que puede ser "la ira de Dios" XD
Nah, veréis; es que hay veces que para ejecutar cierto archivo, o para realizar determinadas acciones hay que tener privilegios de root, sin embargo, en el entorno gráfico, nunca puedo ser root, de modo que para poder hacer esas acciones, la única forma es a través de línea de comandos, y en algunas ocasiones resulta un poco engorroso... de ahí mi interés por poder ser root en el entorno gráfico, ya sea desde que se arranca el sistema o cambiando de usuario en mitad de la sesión... nada más! :-)
Ahora lo probaré a ver qué tal va.
Muchas gracias a todos. Hasta luego.-
De acuerdo. En ese caso te entiendo, Nassier. Pero no abuses que es peor. Yo he tenido que instalar mi S.O. varias veces por toquetear donde no debo, aunque lo haya hecho para aprender.
Así que no te conviertas en DIOS demasiadas veces, que engancha, ja, ja, ja...
Un saludo ;-) .Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................-
Ya lo he probado, y efectivamente, ¡funciona!.
Lo que me pasa ahora es que la configuración de pantalla del root es radicalmente diferente... no tengo narices de hacer que el nautilus me abra todas las páginas en una misma ventana (cuando hago doble clic, se me abre una ventana nueva ¿?), a parte de que tiene un formato diferente... parece como si fuese otro programa... en fin, ese y algún que otro problemilla de poca importancia me he encontrado... pero bueno, lo importante era acceder como root, y ya está conseguido. Muchas gracias por la ayuda.
No te preocupes Vader... ¡no me dejaré llevar por el lado oscuro! jeje ;-)
Hasta luego.-
Nassier escribió:
... no tengo narices de hacer que el nautilus me abra todas las páginas en una misma ventana (cuando hago doble clic, se me abre una ventana nueva ¿?), a parte de que tiene un formato diferente... parece como si fuese otro programa...
En este hilo se explica como cambiarlo, pulsa [u]aquí[/u]
saludosLinuxero 377537......-
Es más si por alguna extraña razón es inevitable que tengas que entrar como root directamente, un consejo.
QUITA EL CABLE DE RED y no ejecutes nada, es decir, no hagas nada,jajaja :-D
En serio ni se te ocurra navegar, ni tocar el correo ni nada que toque la red.NO a las patentes de software... -
semanue escribió:
Nassier escribió:
... no tengo narices de hacer que el nautilus me abra todas las páginas en una misma ventana (cuando hago doble clic, se me abre una ventana nueva ¿?), a parte de que tiene un formato diferente... parece como si fuese otro programa...
En este hilo se explica como cambiarlo, pulsa [u]aquí[/u]
saludos
A parte, sin tener que cambiar puedes abrir en una sola ventana.....lo unico "malo" es acostumbrarse a hacer el doble click con el boton central del raton (el de la rueda, si dispones de uno claro) y si no tienes boton central...creo que se emula dejando pulsado Alt_Gr y usando el boton derecho para los clikcs.
P.D. semanue ten cuidado como pones los enlaces, que eso me ha dado a mi algun susto.
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
IndioCabreao escribió:
...
P.D. semanue ten cuidado como pones los enlaces, que eso me ha dado a mi algun susto.
...
¿A qué te refieres? :roll:
semanue escribió:
¿A qué te refieres? :roll:
saludos
No me parece bien decirtelo en el foro, (busca un poquillo), si no lo han solucionado es un pequeño problema de seguridad con xoops.
Te lo diria en privado pero a mi no me funcionan. :-(Blog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
gracias, ya he encontrado el hilo que decías.
Ahora entiendo porque llevas tantos mensajes escritos :-D , te lo tenías mu' callao.
semanue escribió:
gracias, ya he encontrado el hilo que decías.
Ahora entiendo porque llevas tantos mensajes escritos :-D , te lo tenías mu' callao.
saludos
jejeje bueno descuentame ese mensaje andaaa :-D
Como dice alguien por aqui, lo importante no es la cantidad si no la cantidad. :lol: :lol: ;-)
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-