Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

redes guindows linux

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por doctordriver el 08/01/2005 16:56

doctordriver

Adepto Venerable

Envíos: 104

hola tengo dos equipos un portatil y un sobremesa, en el sobremesa tengo instalado guadalinex y en el portatil windows, cuando intento acceder desde el desde guadalinex a windows me pone que introduzca usuario y contraseña. ¿cual contraseña tengo que introducir? en windows tengo un nombre de usuario pero sin contraseña, lo he probao a introducir y falla, tambien me pide el dominio y no tengo nigun dominio.
    Otra cosa he intentado buscar el fichero de configuracion de samba pero no lo encuentro. ¿alguien sabe en que ruta esta?
    Gracias
    primero te ignoran, luego se rien de ti, despues te atacan, pero al final vences. "Gandi"......
    • Re: redes guindows linux

Escrito por vader el 08/01/2005 19:38

vader

Adepto Senior

Envíos: 380

Creo que desde GNU/Linux no puedes acceder a un güindous, pero al revés sí, ya que GNU/Linux lo permite y Güindous, pues no.

Que me corrija alguien si me equivoco.
      Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................

Escrito por inigosastre el 08/01/2005 21:06

inigosastre

Adepto Venerable

Envíos: 245

vader escribió:
        Creo que desde GNU/Linux no puedes acceder a un güindous, pero al revés sí, ya que GNU/Linux lo permite y Güindous, pues no.

Que me corrija alguien si me equivoco.

Curioso, a mí me pasa al revés :lol:. Tengo tanto en mi portátil como en el sobremesa Hasefroch y Guadalinex. En el sobremesa parece ser que tengo una tarjeta que no tiene configuración automática y no puedo acceder desde Guadalinex a Windows (Sobremesa-portátil) Sin embargo en el portátil (configuración automática), desde Guadalinex puedo acceder al sobremesa (Windows) y me pide eso que tú dices, lo que hago es dejarlo todo en blanco y aceptar 8-). Sin embargo sigo siendo incapaz de hacer funcionar mi red Guadalinex-Guadalinex y Guadalinex-Windows desde mi sobremesa a mi portátil. Si alguien me ofrece unas direcciones IP predefinidas que funcionen en una red Guadalinex-Guadalinex vulgaris para conectarme a Internet en los dos peces con mi S@gemfast como hago en Windows no se lo rechazaré :-D y claro está, se lo agradeceré mucho :-).
        Saludos y espero que el equipo de Guadalinex reconsidere el usar Anaconda y perder nuestro live-cd con el que suelo convencer a la gente :-x.
        Un Tux verde, un usuario de Guadalinex no se lo pierde. :-D ¡No a las Patentes de Software! Linuxero #377349 ...

Escrito por vader el 09/01/2005 09:49

vader

Adepto Senior

Envíos: 380

inigosastre escribió:

Curioso, a mí me pasa al revés

Gracias por la aclaración iñigosastre. Me alegro de saber que estaba equivovado, pues ahora ya no lo estoy, jajaja. Creía que no se podía, pero veo que estaba mal informado.
          En lo demás, no te puedo ayudar, lo siento, compañero :-( .
          Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................

Escrito por Aljimvil el 09/01/2005 10:11

Aljimvil

Adepto Venerable

Envíos: 373

Yo tengo una red guadalinex windows funcionando y en los dos casos te pide contraseña.
            La contraseña de guadalinex se tiene que hacer creando un usuario (que ya exista en guadalinex, x ejemplo tu) con
            smbpwd -a usuario (nunca me acuerdo bien de como se escribia eso de smbpwd, es el pwd lo que estara mal, y en usuario va el nombre del usuario que quieres crear).
            En windows desde guadalinex a mi con poner lo que sea me funciona (a veces pongo en usuario "a", en contraseña "a" y ya entra)
            ¡¡Para bien o para mal mi corazón siempre será blanco y verde, blanco y verde, Córdoba!! 8-) Usuario registrado de GNU/Linux #377330......... Mi blog: http://www.elrelojdearena.es

Escrito por songochain el 12/01/2005 11:13

songochain

Adepto Senior

Envíos: 105

Como bien ponen arriba hay q usar en windows un usuario q este dado d alta en linux. Usa smbpasswd - user T pedira que introduzcas la contraseña. En windows usa ese user y la contraseña.
              Si tienes en win ntfs puede q tengas problemas para acceder a esas particiones, yo tuve q cambiar algunas cosas en el fstab
              Un saludo
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3178
2

ambiental

2928
3

alfabet