Web Cam Genius -VideoCam Express (V2)
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola Guadalinexeros... alguien sabe si puedo hacer funcionar la web cam VideoCam Express (V2) , en knoppix pude, pero sigo los mismos pasos en el guadalinex y no hay caso...
Saludos, Nits
"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver mas allá" Charly Garcia :-o ......-
Pues... comentanos cuales fueron esos pasos y en que parte te quedaste aquí. Otra cosa así no se me ocurre ;-)
EDITADO: Se me ocurrió mirar por mi cuenta si el driver de mi webcam le valía a tu camara y sí! este es su driver: su nombre es spca5xx
http://mxhaard.free.fr/spca5xx.html
Espero que sepas manejarlo, si no... pregunta :-Pusuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Lo habia logrado con esta explicacion : "Descargamos el fichero spca5xx-20041212.tar.gz de:
http://mxhaard.free.fr/download.html
Lo descomprimimos por ejemplo en la carpeta del root, lo que crea el directorio:
/root/spca5xx-20041212
Abrimos la consola de root y ejectuamos los comandos:
cd /root/spca5xx-20041212/
export CC=/usr/bin/gcc-2.95
make clean
make
make install
-----------
Y ahora Esto es lo que ME sucede:
root@guadalinex:/home/nits/share/cam/spca5xx-20041212# export CC=/usr/bin/gcc-2. 95
root@guadalinex:/home/nits/share/cam/spca5xx-20041212# make clean
rm -r -f drivers/usb/*.o drivers/usb/.spcadecoder.o.cmd
drivers/usb/.spca50x.o.cmd *.o *.ko *.mod.* .[a-z]* core *.i
root@guadalinex:/home/nits/share/cam/spca5xx-20041212# make
Building SPCA5XX driver for 2.5/2.6 kernel.
PLEASE IGNORE THE "Overriding SUBDIRS" WARNING
Remember: you must have read/write access to your kernel source tree.
make -C /lib/modules/`uname -r`/build SUBDIRS=/home/nits/share/cam/spca5xx-20041 212 modules
make: *** /lib/modules/2.6.5/build: No existe el fichero o el directorio. Alto.
make: *** [default] Error 2
root@guadalinex:/home/nits/share/cam/spca5xx-20041212# make install
make: `install' está actualizado.
root@guadalinex:/home/nito/share/cam/spca5xx-20041212# xawtv -c /dev/video0
bash: xawtv: command not found
root@guadalinex:/home/nits/share/cam/spca5xx-20041212#
:-o :-o :-o :-o"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver mas allá" Charly Garcia :-o ......-
Parece que necesitas instalar el código fuente del kernel de Guadalinex, para compilar el driver de tu webcam.
Desde synaptic, instala kernel-source-2.6.5 y después vuelve a compilar el driver de la cámara (debes tener permiso de 'root').Saludos, Alfonso E.M....-
no me aparece la version 2.6.5, me aparecen las 2.6.6/2.6.7 y 2.6.8...
Pregunto para no mandarme macanas.... es lo mismo? Cual instalo?"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver mas allá" Charly Garcia :-o ......-
me aparecen las 2.6.6/2.6.7 y 2.6.8...
Pregunto para no mandarme macanas.... es lo mismo? Cual instalo?
No, no es lo mismo.
Si no te aparece el kernel 2.6.5, prueba a refrescar las listas de paquetes desde Synaptic, usando el primer botón de la barra superior.
Después, repite la búsqueda.
Saludos, Alfonso E.M....-
no...no hay caso, hice un apt-update y luego busque pero no figura.... y justo este falta !!!!!
Bueno...cualquier otra cosa que se te ocurra, espero novedades.
Saludos, Nits"La mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver mas allá" Charly Garcia :-o ...... -
Pues si no te sale el kernel source... chungo tema... me extraña pero bueno.
Por cierto alfem, sería útil que metierais este módulo en el repositorio, ya que no es para dos o tres cámaras web, sino para muuuuuuuuuuuuuuuchas cámaras (y hasta camaras digitales como la mía). Cuando haya foro pa la 2005 lo dejaré de caer por ahí (y porqué no... pa la 2004 :-P)usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...-
Bueno, pues como solicitaba TrIaN, ya está disponible este paquete con el módulo compilado para nuestro kernel en el repositorio.
Podeis descargarlo vía synpatic o directamente a través de este enlace
Para cargar el módulo, lanzamos una terminal de root (/Aplicaciones/Configuración/Terminal de Root) y tecleamos la orden "modprobe spca50x". A continuación probamos con camorama el funcionamiento de nuestra webcam. Si todo ocurrió satisfactoriamente, podemos añadir el módulo, como una línea más al fichero /etc/modules. Para ello, ejecutamos en la terminal anterior, la orden "gedit /etc/modules" (añadimos como nueva línea la cadena "spca50x" y guardamos el fichero).-- Administrador de Guadalinex...
-
-
-
-
-
-
-
nits
Iniciado Senior
Envíos: 33