Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio ¡Participa! Foros
Acciones de Documento
Hilo abierto

vurnerabilidad en el kernel

Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)
Orden:   
  • Escrito por doctordriver el 14/01/2005 19:11

doctordriver

Adepto Venerable

Envíos: 104

se ha encontrado una vurneravilidad grave del kernel que afecta ha las redes locales
    http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias/Seguridad/Vulnerabilidades/20050113008
    primero te ignoran, luego se rien de ti, despues te atacan, pero al final vences. "Gandi"......
    • Re: vurnerabilidad en el kernel

Escrito por vader el 14/01/2005 19:41

vader

Adepto Venerable

Envíos: 384

Creo que en los repositorios está el núcleo 2.6.8
      ¿Estará actualizado?
      Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................

Escrito por doctordriver el 15/01/2005 00:31

doctordriver

Adepto Venerable

no es suficiente creo que no han sacado ninguna actualizacion ya que afecta asta el 2.6.10 y en kenel.org esta el 2.6.11 pero rc
        primero te ignoran, luego se rien de ti, despues te atacan, pero al final vences. "Gandi"......

Escrito por advocatux el 15/01/2005 21:47

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Hola doctordriver, en la comunidad del software libre en general y, especialmente, en la debianera tenemos el compromiso de no esconder los fallos (puedes ver Debian - Información sobre seguridad y Sistema de seguimiento de fallos de Debian) pero si que nos gusta que la información relacionada con este tema sea veraz, detallada y, por supuesto, que nunca suene a "noticia sensacionalista" o que pueda provocar inquietud injustificada.

La vulnerabilidad, que no "vurneravilidad", que mencionas se refiere a la posibilidad, bajo circunstancias específicas, de que un USUARIO LOCAL pueda escalar privilegios hacia root.

Saludos
      * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por doctordriver el 16/01/2005 12:28

doctordriver

Adepto Venerable

advocatux escribió:
        Hola doctordriver, en la comunidad del software libre en general y, especialmente, en la debianera tenemos el compromiso de no esconder los fallos (puedes ver Debian - Información sobre seguridad y Sistema de seguimiento de fallos de Debian) pero si que nos gusta que la información relacionada con este tema sea veraz, detallada y, por supuesto, que nunca suene a "noticia sensacionalista" o que pueda provocar inquietud injustificada.

La vulnerabilidad, que no "vurneravilidad", que mencionas se refiere a la posibilidad, bajo circunstancias específicas, de que un USUARIO LOCAL pueda escalar privilegios hacia root.

Saludos

en ningun momento he querido alarmar a nadie, por otra parte te angradesco ke mee allas korrejido my farta de oltografia lla ke no ai nada que ansie mas que eskrivir todos mys post sin nynguna de eyas, a y ke "la posibilidad, bajo circunstancias específicas, de que un USUARIO LOCAL pueda escalar privilegios hacia root" si no es una vulneravilidad, cual es el nombre que le das tu lo digo para apuntarmelo en mi libretilla de vocabulario gurú.

Escrito por TrIaN el 16/01/2005 13:53

TrIaN

Adepto Venerable

Envíos: 533

Ofu chiquillo, porfa, usa un corrector ortográfico antes de darle a enviar... que duele la cabeza al leerlo.

Por otro lado, sí, es vulnerabilidad... pero... pero... no es para alarmarse ni ponerlo en el foro ni na de na. Ya que es cuestión de que tengas más de un usuario en tu pc, y que uno de ellos sea un peazo enorme de GURU y sepa hacerlo (perfil, que creo que no satisface ni el 0,001% de los que estamos aquí, y menos que sea el usuario NO administrador). En fin... que quien quiera actualizar... bien, pero para usuarios Desktop como somos nosotros... poco nos afecta eso.

PD Vulnerabilidades se encuentran a pares todos los días en casi todos los programillas, pero hay que saber cual nos afecta y cual no.

PD2 Con esto no pretendo empezar a descalificarnos ni pelearnos ni nadad de nada.

Ta lue
          usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por doctordriver el 16/01/2005 15:31

doctordriver

Adepto Venerable

3 puntos.
            punto 1: en ningun momento mis intenciones hera alermar a nadie.
            punto 2: al poner vurnrabilidad en vez de vulnerabilidad creo que todo el mundo me ha entendido.
            punto 3:solo he puesto una referencia a una noticia de una web y al verlo como noticia me he creido que hera una vulnerabilidad grave, si no es así acepten mis disculpas todos los usuarios de guadalinex que he hecho perder unos segundos de su tiempo para leer este post

Escrito por TrIaN el 16/01/2005 15:53

TrIaN

Adepto Venerable

Envíos: 533

Si ese comentario último, es por intervención... yo no quería pelear:

1 - Supongo que no tenías malas intenciones, pero como se dijo arriba, lo suyo es leerlo bien e informarse en buenos sitios para informar al personal y autoinformarse. Vamos que por este punto yo no te recrimino nada

2 - En este... yo no me refería por lo de vurnerabilidad, sino por esto:

en ningun momento he querido alarmar a nadie, por otra parte te angradesco ke mee allas korrejido my farta de oltografia lla ke no ai nada que ansie mas que eskrivir todos mys post sin nynguna de eyas, a y ke ....

Vale que a "ningún" no le pongas tilde, eso a mi no me molesta para nada, pero ....
              angradesco = agradezco, ke = que, allas = hayas, korrejido = corregido, my = mi, farta = falta , oltografia = ortografía.... etc

Vamos que en pocas palabras uno tiene que estar traduciendo, no sé si lo hiciste a posta o no... pero si fue sin querer... por eso te recomendaba un corrector ortográfico, que los hay que te marcan en rojo las palabras mal escritas en el navegador cuando pones tu mensaje. No te lo tomes como algo malo si no como un apunte sin importancia (yo de hecho uso un corrector, aunque pocas veces me regañe).

3 - Nadie te pide reclamaciones por hacernos perder el tiempo (a mi no me lo hiciste perder). Pero bueno... de todas formas, gracias por la información ;-) aunque no me sea útil ahora, pero bueno saberlo por si acaso
              usuario: 377366 de linux "Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta, permanece tonto por siempre" - Proverbio Chino...

Escrito por advocatux el 16/01/2005 23:30

advocatux

Maestro Ancestral

Envíos: 1777

Hola doctordriver, de verdad que no entiendo por que adoptas esa actitud tan borde, tu sabrás.

Si vuelves a leer lo que escribí verás que en ningún momento digo que no sea una vulnerabilidad, igual que en ningún momento me meto con tu forma de escribir.

Así que salvo que quieras demostrar, a modo de reto personal, que no sabes escribir porque no sabes leer ;-), ya digo, no entiendo por qué has saltado así.

El que yo haya puesto correctamente "vulnerabilidad" no es ni un capricho ni una pijotería, sino de algo totalmente imprescindible para que la información sobre Linux que estamos poniendo aquí se indexe correctamente y sea fácil de localizar a través de los buscadores.

Si todos escribiésemos como nos sale del /dev/pene ¿Que ocurriría cuando alguien quiera buscar, por ejemplo, información sobre "vulnerabilidad del kernel (o del núcleo)" y no encuentre nada? Ah, que tendría que haber puesto en el buscador: "vurneraviridad der quermel de lumix" :-)

Saludos
          * Asociación Debian España* * No Software Patents!*............

Escrito por doctordriver el 17/01/2005 00:23

doctordriver

Adepto Venerable

ok, :-D .

Escrito por cheitozz el 17/01/2005 10:12

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

Hay que ver las ganas que teneis de pelear en este 2004+1 sin premio ni nada.

Bueno, espero que el ambiente se vaya calmando.

ciaozz
              Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por dam95 el 17/01/2005 10:26

dam95

Adepto Venerable

Envíos: 186

pues va a ser que no!

vaya, se escribe vaya cheitozz!

saludos

Escrito por cheitozz el 17/01/2005 10:30

cheitozz

Adepto Venerable

Envíos: 850

ejem ejem, lo he correjido por que no quiero que me regañeis tan pronto, pero yo me refería a que el muro se calmase, "valla calmando", y a un muro tambien se le puede llamar valla :D
                  .........no? bueeeeeno, vale, soy un malhablado

ciaozz
                  Si pinchas mi firma te muerdo!...

Escrito por dam95 el 17/01/2005 10:38

dam95

Adepto Venerable

Envíos: 186

sin problema, con buen humor y un café las mañanas son maravillosas!

saludos

Escrito por vader el 17/01/2005 13:06

vader

Adepto Venerable

Envíos: 384

Sois como niños...
                      :lol:
                      Cada día que pasa me alegro más de haber descubierto GNU/Linux casi por casualidad. Que la Fuerza os acompañe... Usuario de GNU/Linux 377552...........................
Buscador
Menú
Los que más escriben
1

indiocabreao

3384
2

ambiental

2930
3

alfabet

2858