Algunas dudas que no he encontrado
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Hola.
Hace tiempo rellené el formulario para que me enviaran el CD de Guadalinex 2004, pero no llega nunca, no como en la versión 1.0 que me llegó en una semana.
Por eso he ido a intentar descargarlo, y según veo la fecha que tiene en RedIris es del mes de Julio del 2004 ¿Es correcta? ¿No hay una versión más reciente?
Mi escritorio favorito es KDE ¿Incluye la 2004 ya el KDE?. La 1.0 solo tenía Gnome y me echó para atrás. Ya se que se puede descargar e instalar KDE, casi todo es posible en Linux, pero no me gusta tanto jaleo si puedes tenerlo ya listo tras instalar. No se tome como un ataque a Gnome, es solo cuestión de gustos. Y eso que he visto al Gnome 2.8 funcionando en el Live-CD de Ubuntu y tiene muy buena pinta, pero no me puedo acostumbrar a él, me gusta más KDE.
Me gustaría saber si la 2004 incluye un kernel con soporte para dos procesadores tipo Hyperthreading (HT), creo que se llama SMP el apellido del kernel.
Bueno, por ahora solo estas cuestiones. Os agradezco las respuestas ;-)Un saludo de Willy Walker :lol: Usuario Linux 100651 ......-
solo se contestarte la pregunta de kde y es negativa. Guadalinex 2004
trae como esritorio el gnome 2.6 y el xfce. De todas formas se puede instalar de una forma muy sensilla si sabes usar el comando apt-get. En el caso de que no te quieras complicar la vida tambien te aconsejo la distro mandrake.primero te ignoran, luego se rien de ti, despues te atacan, pero al final vences. "Gandi"......-
Hola.
¿El Gnome 2.6? Creí que tendría el 2.8
Conozco bien el apt, ahora mismo tengo instalado Knoppix muy actualizado con apt-get.
Yo buscaba Guadalinex por ser algo de aquí, pero parece algo desactualizado, sobre todo con respecto a Ubuntu.Un saludo de Willy Walker :lol: Usuario Linux 100651 ......-
no creo que tardenmucho en sacar las primeras alphas de guadalinex 2005, en cuanto sarge se estabilice en debian seguro que se ponen manos a la obra. Y entonces se subirá la versión de muchos programas.NO a las patentes de software...
-
willywalker escribió:
Yo buscaba Guadalinex por ser algo de aquí, pero parece algo desactualizado, sobre todo con respecto a Ubuntu.
Holas....eso es normal....si has leido algo sobre ubuntu, una de sus caracteristicas es incorporar un escritorio gnome a la ultima y si te das cuenta incluye poco mas que el escritorio. Guadalinex al contrario, no esta tan a la ultima pero incluye mucho software a parte del escritorio.
No creo que Guadalinex este desactualizada. Lo que pasa es que la has comparado con una distro que esta muy actualizada (solo gnome). (ojo!!! eso no quiere decir que sea lo mejor).
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/-
Hola.
Muchas gracias a todos por responder :-D
Solo me queda unas dudas ¿Incluye Xorg o sigue aún con Xfree86?
Y lo de la antiguedad de la ISO que hay en RedIris de julio del 2004, es normal ¿No hay ninguna posterior?Un saludo de Willy Walker :lol: Usuario Linux 100651 ......-
Guadalinex2004 incluye todavía Xfree86.
Por otro lado, me parece que la fecha de esa ISO es demasiado antigua, debe referirse a una candidata, porque la versión definitiva salió a finales de septiembre o principios de octubre. Descárgate la ISO desde la propia página de guadalinex, yo la descargué el otro día y fue bastante rápido y sin problemas.
saludosLinuxero 377537......
-
-
Holas....eso es normal....si has leido algo sobre ubuntu, una de sus caracteristicas es incorporar un escritorio gnome a la ultima y si te das cuenta incluye poco mas que el escritorio. Guadalinex al contrario, no esta tan a la ultima pero incluye mucho software a parte del escritorio.
Ubuntu incluye casi todo lo que incluye debian, otra cosa es que sólo de soporte en cuanto a actualizaciones de seguridad a sus paquetes, que como dices no son muchos. Ojo, no digo que se puedan usar los repositorios de debian, que eso por supuesto, son repositorios suyos con software de debian, lo único que sin actualizaciones de seguridad. Pero repositorios congelados, que es lo que ha hecho a mucha gente pasarse de sid a ubuntu
Yo ahora mismo estoy con ubuntu, aunque suelo ir probando mandrake y guadalinex para ver como van. La única diferencia con mi debian sid de siempre es que ahora puedo meter un apt-get upgrade en el crontab, porque sólo si acaso se actualizan uno o dos paquetes al día por temas de seguridad. En los últimos días por ejemplo me ha actualizado varias veces el kernel.
Para el que no le importe tener algunos paquetes congelados sin actualizaciones de seguridad puede ser una buena opción
Salu2...-
postman2 escribió:Holas....eso es normal....si has leido algo sobre ubuntu, una de sus caracteristicas es incorporar un escritorio gnome a la ultima y si te das cuenta incluye poco mas que el escritorio. Guadalinex al contrario, no esta tan a la ultima pero incluye mucho software a parte del escritorio.
Ubuntu incluye casi todo lo que incluye debian, otra cosa es que sólo de soporte en cuanto a actualizaciones de seguridad a sus paquetes, que como dices no son muchos. Ojo, no digo que se puedan usar los repositorios de debian, que eso por supuesto, son repositorios suyos con software de debian, lo único que sin actualizaciones de seguridad. Pero repositorios congelados, que es lo que ha hecho a mucha gente pasarse de sid a ubuntu
Yo ahora mismo estoy con ubuntu, aunque suelo ir probando mandrake y guadalinex para ver como van. La única diferencia con mi debian sid de siempre es que ahora puedo meter un apt-get upgrade en el crontab, porque sólo si acaso se actualizan uno o dos paquetes al día por temas de seguridad. En los últimos días por ejemplo me ha actualizado varias veces el kernel.
Para el que no le importe tener algunos paquetes congelados sin actualizaciones de seguridad puede ser una buena opción
Salu2
Holas.... :-D por supuesto me referia a una instalacion limpia de cualquiera de las dos distribuciones. No a lo que se pueda instalar posteriormente.
Yo utilizo Ubuntu casi desde que salio ;-)
SaludosBlog sobre Guadalinex, repositorio extra, instalacion de programas a un clik http://guadausers.es/
-
-
-
-
-
Hola willywalker, ya se ha comentado pero te lo vuelvo a poner: el Cómo instalar KDE 3.2.2 en Guadalinex 2004 de melenas.
Saludos* Asociación Debian España* * No Software Patents!*............-
Hola.
Muchísimas gracias :lol:
Si lo instalo es lo primero que haré, instalar el KDE.
Y una cosilla. Yo Gnome no lo uso para nada, y en caso de querer usar otro escritorio elijo otro más ligero como XFCE o Enlightenment que me gustan más que Gnome. Así que me gustarí eliminarlo por completo.
¿De que forma puedo hacerlo?
Gracias de nuevo :-PUn saludo de Willy Walker :lol: Usuario Linux 100651 ......
-
-
willywalker
Iniciado Venerable
Envíos: 20