¿QCad no es free (gratis)?
Volver al foro (Usando Guadalinex 2004)-
Pues eso, que soy usuario habitual de de Autocad (ahora menos desde que uso la versión de QCad que viene con Guadalinex) y buscando una nueva versión de dicha aplicación he ido a su página oficial y he visto que la más reciente es la 2.0.4.0, siendo la que trae GL2004 la 2.0.3.3.
Me he fijado que los paquetes descargables, tanto para windows como linux y demás plataformas son "demos" totalmente funcionales pero que solo se ejecutan durante un determinado tiempo (15 minutos creo). Y después si te gusta.....pues a pasar por caja. Además de la ultima versión (la demo) existen otras versiones descargables desde la misma página, sin embargo son versiones desde la 1.5.4.0 hacia atras.
Mi pregunta es:
-¿La versión que trae GL2004 (2.0.3.3.) es gratis? ¿es legal tenerla insalada.....suponiendo que no sea gratis?
Como digo no aparece ninguna versión posterior a la 1.5.4. para descargar gratis de la página oficial. La siguiente versión es la 2.0.4.0 que es solo una demo.
-Imagino que esta aplicación desaparecerá de la próxima versión de Guadalinex y puestos a pagar....me quedo con Autocad.
-¿Hay alguna otra aplicación similar que sea free ?
Pues nada más, si alguien sabe más del tema....se le agradece cualquier comentario.
Ta luego....-
Hola pampero76,
has probado Freecad? (http://free-cad.sourceforge.net/)
saludosLinuxero 377537...... -
también está sagcad que importa/exporta desde/hacia autocad.
Y un desarrollo que tiene muy buena pinta: blendercad
saludos-
Gracias a los dos, pintan muy bien ambos programas. Habrá que probarlos y decir cual se adapta más a mis necesidades.
Me sigue preocupando lo de QCad.
-¿Algún abogado en la sala que me asesore? :-D :-D
-¿Lo desinstalo o no cometo ningún delito por tenerlo instalado sin haber pagado por él? :-x :-x
Ta luego....-
no soy abogado pero considero que si el programa era libre cuando lo instalaste tienes derecho a seguir usándolo.
saludos-
Te pego lo que tienen en su faq sobre su licencia:
License
Is QCad Open Source Software?
There are two different licenses for QCad: QCad Professional is proprietary software. The QCad Community edition for Unix systems (X11) and Mac OS X is released under the GNU GPL license.
http://www.ribbonsoft.com/qcad_doc_faq.htmlCome down with fire, lift my spirit higher, someone's screaming my name, come and make me holy again (Man on the silver mountain) ............
-
-
-
-
pampero76
Adepto Venerable
Envíos: 324